Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Foodtinerary para El Observador

Esta semana fui a probar un restaurante bastante nuevo ubicado en la Sabana: En Boca. El lugar está divino.

Es una casa que ha sido transformada en un restaurante con una amplia terraza y un jardín interno muy lindo; nos da la sensación de que, al menos por la hora del almuerzo, que estamos fuera de San José y fuera de la rutina.

Nos cuentan en el restaurante que el concepto de En Boca es de gastronomía global y creativa, el menú es amplio y está pensado en platillos para compartir. El menú tiene una parte de clásicos como croquetas, ceviche, tartar de atún y pan con tomate. Buenas opciones para iniciar y compartir en la mesa.

Mar, huerta y tierra

El menú va progresando a platos de la huerta, del mar, de la tierra y los postres.

Del mar, la corvina en salsa Thai de coco y con hongos shiitake es mi primera recomendación; el pescado estaba cocinado a la perfección y los hongos elevan el sabor. El dorado con espuma de suquet e hinojo también estaba muy rico.

Los platos no vienen acompañados con las tradicionales guarniciones ya que el menú se pensó para compartir, así que pedimos el arroz cremoso de setas para acompañar los dos pescados.

El mesero nos recomendó la ternera que fue cocinada a fuego lento por 36 horas con mostaza y frutos rojos, y estaba delicioso.

También les puedo recomendar el lomito a la brasa con mermelada de hongos, terrina de papas y esferas de queso parmesano. Me quedo con las ganas de probar el magret de pato para la próxima vez.

Opciones de degustación

El restaurante ofrece dos opciones interesantes de menú de degustación que se sirve a partir de la 1:30 p.m.

Un primer menú de degustación de 7 tiempos con un precio de ¢25,000 que incluyen platillos de todo el menú para así darse un gusto desde la huerta hasta la tierra.

Y para los que vienen con más hambre ofrecen otro menú de degustación de 9 tiempos, que incluyen dos postres con un precio de ¢32,000 más maridaje. A mí en lo personal los menús de degustación me encantan porque es aquí a donde el chef nos invita a probar su concepto.

Me gustó mucho la propuesta creativa y la variedad en el menú. La decoración del restaurante es espectacular. Se los recomiendo para venir en grupo y así probar varios platillos del menú; o en pareja y pedir el menú de degustación.

¡Nos vemos la próxima semana!

 

Gabriela Cerdas de Foodtinerary es amante de viajar y de la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo