Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Al Cesar

@SugarMemories para El Observador La reseña de hoy nos emociona muchísimo, ya que desde hace mucho tiempo estábamos esperando un…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Al Cesar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

La reseña de hoy nos emociona muchísimo, ya que desde hace mucho tiempo estábamos esperando un espacio para ir a conocer una de las cafeterías más llamativas de San José. No solo por las buenas recomendaciones que me han dado de sus platillos, sino que también por la maravillosa infraestructura donde está ubicada Al César, en barrio Amón.

Lamentablemente para esta reseña no tuvimos la oportunidad de hablar con sus propietarios para que pudiéramos saber un poco más sobre la historia de este maravilloso Café. Así que nada más les puedo contar que Al César está ubicado muy cerca del parque Morazán en pleno San José. Al entrar a su local nos transportamos por completo a otra época por su peculiar decoración e infraestructura.

Es sumamente importante comentarles que, para poder ir a disfrutar de los brunch de domingo, se debe hacer una reserva con bastante tiempo de anticipación, ya que su agenda pasa realmente llena. También importante comentarles que se debe hacer un depósito previo.

Como primer platillo que probamos, nos pedimos el tradicional gallo pinto, pero este con un toque realmente característico de la zona de Guanacaste, donde su preparación difiere en el tueste del arroz, y no lleva tantas especies como se acostumbra. En mi preferencia este tipo gallo pinto simplemente roba mi corazón.

Este platillo viene acompañado con huevo al gusto, tocineta, tortillas, natilla y aguacate, realmente bastante completo.

Como segundo platillo probamos la tostada Al César. Consta de una tostada de pan de masa madre de la casa, con 2 huevos pochados con salsa bearnesa y aguacate. Viene acompañada con tomatitos cherry al ajo. Esta fue mi elección personal y para ser sincera me gusto bastante el sazón de la salsa y el termino de los huevos estuvo excelente. Lo único que lamentaría seria no haber pedido más salsa bearnesa.

Como postre compartimos unos waffles, que venían acompañados con crema batida, frutas y miel de maple, estuvieron bien para tener algún platillo dulce, pero no fue nada espectacular.

Por ultimo y para poder probar casi todo el menú de brunch, pedimos la tostada Genio y Figura. Una tostada de masa madre con mantequilla de maní, confitura de frambuesa, banano y coco deshidratado, estuvo bastante buena.

Como pueden ver, el menú del brunch tiene muy pocas opciones de donde elegir y creo que esto sería una de las razones por las cuales le daría un 8 de 10. En cuanto sazón, todo me pareció bastante rico, pero nada espectacular, se puede notar como su fuerte no es el brunch, sino la repostería.

Les recomiendo ir a conocer y probar este menú de brunch, que, aunque sea pequeño, se disfruta y con buena compañía, no se deja de pasar un buen brunch dominguero.