Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Alma de árbol

@SugarMemories para El Observador Para la reseña de hoy les traigo uno de mis lugares favoritos en Barrio Escalante, lo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Alma de árbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

Para la reseña de hoy les traigo uno de mis lugares favoritos en Barrio Escalante, lo conocí hace poco y enamoro mi corazón de “foodie”.

Fácilmente lo categorizo como uno de los tres mejores lugares para tener un buen brunch dominguero en Escalante, les hablo sobre Alma de Árbol.

Alma de Árbol abrió sus puertas en barrio Escalante hace relativamente poco tiempo, con la idea de expandir sus raíces. Sus primeras puertas están en San Gerardo de Dota.

Realmente doy gracias por estas nuevas puertas más cerquita de la ciudad, ya que tengo que contarles de varias delicias que probamos para esta reseña.

¡Las delicias que usted debe probar!

Empezamos nuestro brunch dominguero probando la tablita típica por recomendación de la casa, la cual fue una de las mejores elecciones.

Esta opción es perfecta para compartir y probar varios platillos: trae empanaditas rellenas de pinto, chancletas de zuquini, huevo frito servido sobre una tortilla con queso palmeada, bañado con salsa ranchera de tomate de palo, pioninos, aguacate y queso fresco Turrialba.

Lo mejor de esta tablita es que cada vez que probábamos un bocadillo nos íbamos sorprendiendo más.

Las empanaditas de gallo pinto súper crujientes por fuera; el huevo con la salsa ranchera de tomate de palo es de otro mundo, una explosión de sabores.

Si nunca han probado el tomate de palo tienen que ir a Alma de Árbol y pedir esta salsa, de las mejores elecciones que pueden hacer.

Y para los amantes del plátano maduro, les tengo que contar que los pioninos son bolitas de plátano maduro rellenas de frijoles y queso. Definitivamente lo mejor de toda la tablita.

Los ganadores del brunch

Pero para mí estos pancakes salados fueron los ganadores del brunch. Estoy segura de que nunca han probado unos pancakes acompañados de guacamole y tocineta, así que de fijo tienen que ir a probar este platillo.

Fueron los pancakes más esponjosos que he probado y el guacamole un 10 de 10. Y por favor, tienen que bañarlos en la miel picante.

Lo que más me gusta de Alma de árbol es que la mayor parte de sus ingredientes son cosecha propia de su finca en San Gerardo de Dota. Así que todos los ingredientes siempre van a estar realmente frescos.

Por supuesto teníamos que probar las tostadas francesas. Creo que es uno de los platillos principales en todo brunch y siempre vale la pena degustar un postre de brunch, porque recuerden el postre va directo al corazón.

Estas tostadas consisten en tres súper esponjosas rebanadas de pan brioche, bañadas con crema de red velvet, crumble de nueces y frutas de temporada… mi forma favorita es siempre bañarlas en miel de maple.

Definitivamente Alma de Árbol es uno de mis lugares favoritos en Escalante. Luego de esta visita lo recuerdo a ojos cerrados, no solo porque todos sus platillos son espectaculares, sino que siempre encuentran la manera de darles un toque especial y fuera de lo convencional.

El ambiente y el lugar se prestan para poder pasar un muy buen brunch dominguero en familia o con amigos.

También ofrecen menú de lunch y cenas, el cual estoy pendiente de ir a degustar, sobre todo los cocteles, como por ejemplo el tan recomendado Viva la vida, hecho con licor Golden Rush, que es un licor de hecho de uchuva.

La verdad le doy un 20 de 10, muero por volver y sobre todo por ir a conocer Alma de Árbol en San Gerardo de Dota.