• Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Bajo Sombra

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMarcela Gómez para El Observador

Para esta reseña visitamos un lugar lleno de naturaleza, espacios acogedores, y por supuesto con platillos llenos de un característico sabor casero.

Basto con poner un pie en Bajo Sombra para saber que íbamos a disfrutar de toda una experiencia alrededor del café y del buen comer, el aroma y los diversos platillos que observamos en diversas mesas lo confirmaron.

La sombra de los arboles y todas las flores que rodean cada mesa hacen honor a su nombre. Toda esta naturaleza nos dio una espectacular bienvenida.

Para Bajo Sombra brindar la mejor experiencia alrededor de café es uno de sus principales propósitos. Nosotros optamos por disfrutar de un café en Sifón Oriental, una de las técnicas mas dramáticas de la extracción del café. Les dejo un video de todo el proceso en el perfil de mi blog Sugar Memories, para que puedan ir a verlo.

Pero bueno, ¡a lo que vinimos!

Empezamos a catar un excelente café, originario de Turrialba, según nos indicaron y luego pudimos comprobar, tenía una ligera acidez, con notas sabor a lima, tabaco y almendras. De verdad toda una experiencia.

Una de las características de Bajo sombra consiste en brindar y mantener ese sabor hogareño en sus productos así que, siguiendo las recomendaciones de la casa, empezamos probando la famosa Tortilla Bajo Sombra.

Una tortilla aliñada con tres acompañamientos a elegir, en esta ocasión elegimos: gallo pinto, huevos rancheros y natilla que, para los amantes de la tortilla aliñada, sin duda esta es la mejor opción.

Y así fue como la cremosidad del queso en la tortilla, combinada con la ligera acidez de salsa ranchera de los huevos, dieron el inicio a un buen brunch.

Para el segundo platillo probamos el burrito de desayuno, su presentación estaba llena de colores y con un extra perfecto de platanitos maduros y natilla, justo para complementar. Pero lo que más me gusto fue la salsa de tomate casera que acompañaba este platillo. ¡El toque perfecto!

Para mi elección personal, tuve el Omelette de la casa, siempre es de mis opciones favoritas. Esta vez lo acompañe con hongos portobello, jamón de pavo y queso mozzarella, más un extra de tocineta. De verdad un platillo super fresco para una mañana de fin de semana.

¡Hora del postre!

Lego de disfrutar de todos estos platillos y de una extensa charla entre amigas, llego la hora del postre. Bajo sombra ofrece 3 tipos de tostas francesas dulces, nosotros optamos por la Tostada Francesa Explosión.

Consiste en: doble tostada francesa, frutos rojos, leche condensada y chocolate líquido.

Toda una explosión de azúcar, justa para terminar una excelente mañana de brunch.

Bajo Sombra me sorprendió con sus rincones acogedores, listos para recibir a los amantes del buen comer. Todos sus platillos cuentan con una excelente presentación y ración más que justa.

El servicio siempre es el pastel en la cereza de todo restaurante y Bajo Sombra no se quedo atrás, nos hicieron sentir tan cómodos en sus instalaciones que nuestro brunch se extendió por más de 2 horas.

En resumen, puedo dar un 10 de 10 en cuanto servicio, ambiente, comodidad y por su puesto en sabor.

Agradecemos a Andre por todos los detalles brindados en nuestra visita y dejarnos experimentar un brunch diferente alrededor de la naturaleza.


Traducir artículo

Últimas Noticias

AstraZeneca: Vacuna de covid-19 necesita un “estudio adicional”

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación...

Inspección tributaria a economista Gerardo Corrales no halló inconsistencias

La inspección tributaria que realizó la Dirección General de Tributación al economista Gerardo Corrales no halló inconsistencias y por...

Buseteros insisten en trato justo para seguir operando; se concentran en las afueras del Mopt

Pese a la rebaja en el cánon para el 2021, los transportistas de los sectores de turismo, estudiantes y...

Archivan proyecto que obligaba a rendir cuentas al progenitor que administra la pensión alimentaria

El proyecto que pretendía obligar a rendir cuentas a quienes administran pensiones alimentarias se archivó este jueves en el...

Colegiales se graduarán con 50% de rezago en contenidos; UCR prepara plan para nuevos ingresos

Los jóvenes que terminarán la secundaria este 2020 lo harán con un rezago hasta de la mitad...

El fraude del aceite de oliva: 5 maneras para saber si es genuino o no

A nadie le gusta sentirse engañado. Hay ocasiones en que nuestra propia ignorancia sobre los productos que compramos nos juega...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 14:36:38 GMT-0600 (Central Standard Time)