Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Bajo Sombra

Marcela Gómez para El Observador Para esta reseña visitamos un lugar lleno de naturaleza, espacios acogedores, y por supuesto con…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Bajo Sombra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcela Gómez para El Observador

Para esta reseña visitamos un lugar lleno de naturaleza, espacios acogedores, y por supuesto con platillos llenos de un característico sabor casero.

Basto con poner un pie en Bajo Sombra para saber que íbamos a disfrutar de toda una experiencia alrededor del café y del buen comer, el aroma y los diversos platillos que observamos en diversas mesas lo confirmaron.

La sombra de los arboles y todas las flores que rodean cada mesa hacen honor a su nombre. Toda esta naturaleza nos dio una espectacular bienvenida.

Para Bajo Sombra brindar la mejor experiencia alrededor de café es uno de sus principales propósitos. Nosotros optamos por disfrutar de un café en Sifón Oriental, una de las técnicas mas dramáticas de la extracción del café. Les dejo un video de todo el proceso en el perfil de mi blog Sugar Memories, para que puedan ir a verlo.

Pero bueno, ¡a lo que vinimos!

Empezamos a catar un excelente café, originario de Turrialba, según nos indicaron y luego pudimos comprobar, tenía una ligera acidez, con notas sabor a lima, tabaco y almendras. De verdad toda una experiencia.

Una de las características de Bajo sombra consiste en brindar y mantener ese sabor hogareño en sus productos así que, siguiendo las recomendaciones de la casa, empezamos probando la famosa Tortilla Bajo Sombra.

Una tortilla aliñada con tres acompañamientos a elegir, en esta ocasión elegimos: gallo pinto, huevos rancheros y natilla que, para los amantes de la tortilla aliñada, sin duda esta es la mejor opción.

Y así fue como la cremosidad del queso en la tortilla, combinada con la ligera acidez de salsa ranchera de los huevos, dieron el inicio a un buen brunch.

Para el segundo platillo probamos el burrito de desayuno, su presentación estaba llena de colores y con un extra perfecto de platanitos maduros y natilla, justo para complementar. Pero lo que más me gusto fue la salsa de tomate casera que acompañaba este platillo. ¡El toque perfecto!

Para mi elección personal, tuve el Omelette de la casa, siempre es de mis opciones favoritas. Esta vez lo acompañe con hongos portobello, jamón de pavo y queso mozzarella, más un extra de tocineta. De verdad un platillo super fresco para una mañana de fin de semana.

¡Hora del postre!

Lego de disfrutar de todos estos platillos y de una extensa charla entre amigas, llego la hora del postre. Bajo sombra ofrece 3 tipos de tostas francesas dulces, nosotros optamos por la Tostada Francesa Explosión.

Consiste en: doble tostada francesa, frutos rojos, leche condensada y chocolate líquido.

Toda una explosión de azúcar, justa para terminar una excelente mañana de brunch.

Bajo Sombra me sorprendió con sus rincones acogedores, listos para recibir a los amantes del buen comer. Todos sus platillos cuentan con una excelente presentación y ración más que justa.

El servicio siempre es el pastel en la cereza de todo restaurante y Bajo Sombra no se quedo atrás, nos hicieron sentir tan cómodos en sus instalaciones que nuestro brunch se extendió por más de 2 horas.

En resumen, puedo dar un 10 de 10 en cuanto servicio, ambiente, comodidad y por su puesto en sabor.

Agradecemos a Andre por todos los detalles brindados en nuestra visita y dejarnos experimentar un brunch diferente alrededor de la naturaleza.

Temas: