Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Café Topía

@SugarMemories para El Observador Hoy les traigo una reseña muy especial de un súper descubrimiento en Escalante, que refleja todo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Café Topía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

Hoy les traigo una reseña muy especial de un súper descubrimiento en Escalante, que refleja todo el amor y dedicación de sus propietarios y la calidad de equipo que los respalda, hoy les cuento un poco sobre Café Topía.

Café Topía abrió sus puertas hace un poco más de un año, con el sueño de poder ofrecer un café de especialidad que marcara la diferencia, y en lo personal tengo que contarles que ha sido de los mejores que he probado, uno de los aspectos que más me llamo la atención fue la variedad de su menú y sobre todo los rangos de precios tan cómodos para la zona en que se encuentra.

Para empezar a contarles todo lo que probamos, primero quiero enseñarles la delicia y lo completo del Nido típico completo, consiste en un bowl de pan relleno de gallo pinto, carne mechada, queso mozzarella y huevo frito. Adicional viene acompañado con plátano maduro y natilla.

Este platillo incluye frutas de temporada y la bebida ya sea jugo de naranja o café. La verdad es una muy buena y completa opción, la porción es más que excelente y les prometo que van a quedar impresionados con el precio, de verdad que los recomiendo como opción número uno.

Esta segunda opción es una delicia por completo, consiste en gallo pinto con huevo envuelto en queso derretido, acompañado con plátano maduro y natilla, toda esta combinación nunca falla, aparte de que la porción es bastante generosa.

Si son tan amantes del queso en todas sus presentaciones, así como yo, este platillo tiene que estar dentro de sus opciones fijas a pedir.

Como tercer platillo, probamos las tostadas “Rox Gourmet” las cuales me sorprendieron por su sabor tan diferente a cualquier otra tastada, estas consisten en dos tostadas de pan artesanal, con aioli de hierbas, huevos revueltos con queso mozzarella y aguacate.

Estas tostadas a primera vista generan un antojo 10 de 10 pero ya cuando se tienen el primer mordisco pasa a ser un 20 de 10, el aioli le da un sabor diferencial, aparte de que el huevo viene sazonado con un mix de hierbas delicioso que resalta los sabores de cada ingrediente.

Por último, pero no menos importante, teníamos que pedir nuestro tradicional postre de brunch y el platillo recomendado de la casa, fueron las “tostadas siempre Sofia”, consisten en tostadas francesas acompañadas con Nutella, fresas y banano. La verdad una delicia y lo mejor es que se bañan en miel de maple, porque nunca es suficiente.

Café Topía brinda un ambiente súper acogedor en cada una de sus áreas, cuenta con una terraza preciosa para aprovechar los días soleados y un menú bastante amplio, no solo de Bruch y desayuno, sino que todos sus especiales en cafés se tienen que probar.

Realmente se gano un espacio en mi corazón de foodie y si tuviera que calificarlo le pondría un 10 de 10 ya que las raciones, el sabor, los precios y sobre todo el servicio tan cálido que recibimos nos conquistó por completo.