Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: EL MOSAICO

@Sugar Memories para El Observador  Desde hace algún tiempo tenia ganas de visitar un rinconcito perfecto para un brunch de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: EL MOSAICO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Sugar Memories para El Observador 

Desde hace algún tiempo tenia ganas de visitar un rinconcito perfecto para un brunch de fin de semana, por la zona de Cartago. Resulta que buscando y buscando encontré uno de los espacios mas acogedores que he visitado, El Mosaico.

El Mosaico está ubicado en Cartago Centro, muy cercano a la estación de bomberos. Por fuera se puede ver un hermoso letrero “vintage” en la fachada de una casa antigua, con una pequeña entrada que inicia un espacio sumamente acogedor y diferente a muchas otras cafeterías de la zona.

Los dos principales elementos que sorprenden desde el primer paso lo describen bien su nombre “El Mosaico Coffee & Garden” El interior de esta casa antigua acoge un hermoso jardín y espacios sumamente acogedores para pasar una buena visita.

El Mosaico es uno de esos emprendimientos que vinieron a marcar la diferencia en tiempos difíciles como los que vivimos en el 2020. Tienen poco más de año de haber abierto sus puertas con muy buena aceptación.

La amabilidad de cada uno de los chicos que me atendieron me dio la libertad de hacer mil preguntas sobre cuál sería la mejor recomendación para un buen brunch, y dentro de todas las buenas opciones empezamos con el Egg Burger.

Un gran pan de pretzel artesanal, relleno con huevo frito, queso provologne gratinado, tomate fresco, cebolla caramelizada, arugula y alioli de culantro, acompañado con hash brown, nos dio el mejor inicio de una mañana bien disfrutada entre sabores y largas charlas.

Lo que más me sorprendió de este Egg Burger fue la combinación perfecta de la cebolla caramelizada con el alioli, fueron los ingredientes claves para hacer único este platillo, por supuesto esta fue mi elección personal, 100% recomendada.

También para seguir con nuestro brunch de fin de semana, no podía faltar el tradicional gallo pinto. Ya que en las últimas reseñas lo hemos dejado aparte, quisimos darle un puntaje al “Desayuno Mosaico”. Viene acompañado de huevo frito, plátano maduro, queso fresco, tocineta y tostadas.

La verdad, una delicia de platillo y super completo con todos los acompañamientos y por supuesto una presentación espectacular para un tradicional gallo pinto.

Como tercer platillo probamos la “Avocato Toast” una tostada de pan de masa madre con una cama de aguacate, tomates cherry asados, queso feta y alfalfa.

Esta opción en particular hizo que entráramos en el asombro de que todo lo que habíamos probado hasta el momento había estado 10 de 10. Ya sé que con este último comentario les di el adelanto del puntaje que se ganó El Mosaico, pero es que, en realidad ¡por favor! cuando vayan no dejen de probar esta delicia de tostada.

Lo que hizo tan sorprendente este platillo fue el bien sazón del aguacate, junto con los tomatitos cherry verdaderamente asados y, el toque final, el queso feta, hacen una combinación fuera de lugar.

Y como nunca puede faltar, tuvimos por último nuestro ya acostumbrado postre de brunch. Para esta ocasión también seguimos las recomendaciones que nos dieron y elegimos la Tostada con Nutella y frutos rojos.

Una tostada sumamente deliciosa, la combinación del ácido de los frutos rojos con la deliciosa Nutella siempre va a ser una opción ganadora para un postre de brunch.

El Mosaico nos sorprendió en todo sentido, ambiente: servicio, sabor y presentación de sus platillos, realmente un 10 de 10 en todos los ámbitos. Quedé enamorada de los pequeños espacios acogedores, que nos hicieron alargar por horas nuestro brunch.

Le agradecemos a Mario, Elías y a todo su equipo por el excelente servicio que nos ofrecieron y habernos hecho sentir como en casa. Cuento los días para poder volver en los próximos fines de semana.