Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Grano de Oro

@SugarMemories para El Observador Empezamos este 2022 con una nueva reseña, buscando el mejor brunch dominguero en plena ciudad. Y…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Grano de Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

Empezamos este 2022 con una nueva reseña, buscando el mejor brunch dominguero en plena ciudad. Y lo hacemos en uno de los hoteles más emblemáticos del centro de San Jose. Esta vez en Grano de Oro.

Desde hace algún tiempo recibí algunas recomendaciones del brunch del Hotel Grano de Oro.

Y en las ultimas semana de diciembre fui con un grupo de amigos a probar el menú de desayuno del que tanto había escuchado.

La verdad, desde que se ingresa, se cambia por completo de ambiente, la decoración y la infraestructura es realmente linda.

Se siente muchísima tranquilidad, así que es importante tomar este aspecto en cuenta, ya que es sumamente tranquilo.

¡A lo que vinimos!

El primer platillo que probamos fue la Croque Madame. Este es un desayuno típico francés y consiste en un sándwich de pan sourdough, con jamón, queso y arugula. Es cocinado a la plancha y se acompaña con un huevo frito.

El ingrediente que más me llamó la atención fueron las papitas salteadas con romero. Sinceramente yo no soy muy fan de las papas para la hora del brunch. Pero para todas aquellas personas que se animan, esta es una buena opción.

Un pequeño pero importante “pero”

El siguiente platillo que probamos fueron los huevos benedictinos con jamón. En mi caso siempre es una de mis opciones favoritas. suelo pedirlos acompañados con salmón. Pero para variar un poco probamos esta vez con jamón.

Tengo que ser realmente sincera y estos benedictinos no van a mi lista de favoritos: la salsa holandesa con la que se suele acompañar estuvo bastante densa y con muy poco sabor.

La salsa siempre es uno de los ingredientes claves de este platillo y, esta vez, no lo lograron.

¿Será que les doy otra oportunidad y vuelvo por los acompañados con salmón? ¿qué dicen?

Por ultimo probamos el sándwich de pollo clásico. Este venia acompañado con chips de vegetales como papas, yuca y camote.

El sándwich venia preparado con pan de mantequilla, pollo ahumado a la plancha, tomate, queso ahumado. Una combinación de lechugas y mostaza de maille.

Maille es solo la marca de la mostaza, más conocida como mostaza dijon. Solo que esta marca es característica de la cocina francesa.

¡Por favor postre!

Claramente íbamos a tener postre de desayuno y no nos quedamos con las ganas de pedir dos platillos. Nos inclinamos por la tostada francesa y los panckaes con bananas rostizadas y macadamia.

Las tostadas francesas fueron las primeras en llegar y la verdad nada fuera de lo normal. A a mi gusto estaba un poco seca y, por ende, no se distinguía algún buen sabor característico de la tostada francesa.

Pero por suerte pedimos los pancakes con banana rostizada… ¡y nos encantó! Todos concordamos que había sido el mejor platillo del brunch.

Esta venía bañada de una miel donde se rostizaron los bananos y la macadamia. Los pancakes estaban realmente esponjosos… valió la pena la espera por este postre.

En fin, Grano de Oro me gustó muchísimo su ambiente, pero le daría un 6 de 10. Para ir en grupo no lo recomiendo. Es un lugar bastante silencioso.

En cuanto sabor y calidad, me dejó debiendo bastante, ya que llevaba altas expectativas. Por lo tanto le daría un 7 de 10.

¿Creen que fui un poco dura con esta calificación?  Si ya han ido… cuéntenme sus experiencias.