Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Jaguar Negro

@Sugar Memories para El Observador Hace menos de un año abrieron las puertas de uno de mis restaurantes favoritos, en…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Jaguar Negro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Sugar Memories para El Observador

Hace menos de un año abrieron las puertas de uno de mis restaurantes favoritos, en la zona de Escazú. Desde que supe que tenían menú de desayuno, sabía que debía probarlo; así que para esta nueva reseña de “En busca del mejor brunch dominguero” nos fuimos a Jaguar Negro.

Jaguar Negro, ubicado en el centro comercial 7 Bancas, en San Rafael de Escazú, se inspira en la gastronomía mexicana. Y realmente les puedo decir que logran dar esa sazón tan característica de ésta gastronomía tan amada.

El menú de desayuno ofrece gran variedad de platillos 100% mexicanos los cuales se pueden disfrutar los fines de semana de 8 a 11:30 am.

Tengo que confesarles que no solo me encanta todo lo que he probado en Jaguar Negro, sino que el ambiente y su decoración hacen que totalmente se pueda disfrutar de una experiencia top de un muy buen brunch.

Era de esperar que no supiéramos cuáles platillos elegir, ya que todo se escuchaba delicioso. Así que por recomendación probamos tres platillos salados y uno dulce, este último siendo el protagonista de nuestro momento favorito del brunch, ¡la hora del postre!

Empezamos probando uno de los platillos que siempre solemos pedir, los Benedictinos Jaguar, y lo que más nos llamó la atención fue ese toque típico de la gastronomía mexicana que tenía que estar presente; el chile en su salsa holandesa.

Estos vienen en un bolillo, que es un pan relleno de queso gratinado y tocineta, bañados en salsa holandesa mexicana. Una completa delicia.

De una vez les confieso que fue mi platillo favorito. Esa salsa tenía un sabor espectacular y completamente diferente a todas las que he probado antes, con una sazón distinta por el ligero picante con el que viene, y digo ligero porque no soy una persona de consumir picante. Este estuvo perfectamente al punto.

De segundo platillo probamos la famosa Torta Ahogada. Consiste en un bolillo de omelette (recordemos que bolillo se le llamaba al pancito) con machaca, frijoles molidos, tomate, aguacate y queso fresco, venia bañada o “ahogada” en una salsa de chile guajillo.

En serio, no les puedo explicar lo perfecto de este platillo de desayuno, no solo por la sazón tan distinta sino por esa salsa que les juro, no tiene nada de picante.

Este fue el platillo favorito de Pame, mi foodie del blog Pan y Mantequilla. Ella, al ser amante de la salsa de tomate, este platillo superó sus expectativas.

Para el tercer platillo, no podían faltar los tradicionales huevos divorciados: dos huevos sobre tortillas de maíz, frijoles molidos, queso a la plancha, aguacate, cilantro con salsa de tomate verde y salsa de tomate roja.

Hay algo especial en este ultimo platillo, ya que logran dar un sabor completamente distinto a todos los huevos divorciados que he probado en Costa Rica en diferentes restaurantes mexicanos. Nos comentaron que esta sazón la logran por las especies y los ingredientes especialmente importados desde México para poder dar ese sabor autóctono mexicano.

¡Hora del postre!

Para terminar con broche de oro, como siempre lo hacemos, pedimos los pancakes de Nutella, pero con un gran extra de cajeta, ya que claramente no pudimos decidirnos si por Nutella o cajeta.

Realmente fue la mejor decisión, nunca es suficiente cajeta para unos pancakes tan buenos como estos.

Si aún no han probado unos verdaderos fluffy pancakes, es porque no han probado estos de Jaguar Negro. La consistencia y el sabor del pancake solo, fue lo que más nos sorprendió y encantó. Literal se podían deshacer en la boca de lo esponjosos que estaban.

Si pudiera seguir describiéndoles lo espectacular que estuvo este brunch, tendría que escribirles varias páginas más. Pero para ir terminando, les comento que esta reseña sale en una de las fechas más importantes, el Día de la Madre.

Si aún no saben donde llevar a sus mamis a celebrar, les recomiendo a ojos cerrados Jaguar Negro, no solo por su menú de desayuno sino en su totalidad. Les prometo que próximamente les contaré sobre mi experiencia en las cenas que he tenido acá.

¡Tienen que visitarlo! se van a enamorar al igual que yo, y como adelanto, les recomiendo venir a probar las margaritas, ¡son top!

Jaguar Negro, un total 10 de 10, por mucho.