Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Mirador del Valle

@SugarMemories para El Observador En esta ocasión decidimos buscar un lugar un poco más alejado de San José y que…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Mirador del Valle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

En esta ocasión decidimos buscar un lugar un poco más alejado de San José y que tuviera alguna buena vista para seguir disfrutando del día. Así que nos fuimos a Mirador de Valle en Alajuela.

Mirador del Valle esta a unos 30 minutos de Santa Ana. Realmente cualquier carro puede llegar y se distingue por estar en una calle privada. Este restaurante abrió su menú de brunch hace poco y realmente todo lo que hacen es espectacular, tanto los platos de almuerzo, cena y hasta para picar.

Empezamos con el Pinto al Valle, obvio siempre con la opción más típica que podemos encontrar. Además de que un gallo pinto nunca se puede dejar de lado, este viene acompañado con dos huevos, una prensada de queso, plátano maduro y natilla.

Como ya lo he mencionado en otras reseñas, me encanta que el gallo pinto sea hecho con frijoles rojos y sobre todo que no tenga tantísimo sabor a salsa Lizano y este dio en el punto.

De segunda opción, pedimos la tortilla de la casa. Es una tortilla aliñada con queso, dos huevos al gusto y aguacate. Todo lo que tenga aguacate es un ¡si, por favor! La tortilla estuvo realmente buena y me pareció una opción no tan pesada para empezar el día.

Mi opción fue “Los Rancheros”. Vienen servidos en una cazuela de salsa de tomate natural con picante, con tortillas palmeadas y aguacate. Creo que tengo una pequeña obsesión con este platillo porque siempre lo pido en cada lugar donde voy. Lo que me gustó de Mirador del Valle fue que cualquier diferencia que queríamos en los platillos, ellos nos ayudaron. En este caso, no puedo comer mucho picante, así que preferí quitarlo de la salsa.

¡Siempre postre! Claramente no nos podíamos ir sin tener postre de brunch y pedimos unas “tostadas ticas”; vienen siendo la versión tica de las tostadas francesas. Son dos rebanadas de pan de masa madre en una mezcla de leche con canela y demás olores como clavo de olor, bañada con maní garapiñado y crema chantillí. Tengo que decirles que fue mi platillo favorito del brunch.

Ya saben, si andan buscando una opción más alejada de la ciudad para su brunch de fin de semana, les recomiendo hacer una visita a Mirador del valle y disfrutar de brunch con una vista espectacular.