Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: MOCAPAN

@Sugarmemories para El Observador Para seguir antojándolos de un buen brunch dominguero, quise visitar algún lugar que ofreciera un menú…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: MOCAPAN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Sugarmemories para El Observador

Para seguir antojándolos de un buen brunch dominguero, quise visitar algún lugar que ofreciera un menú distinto a lo que estamos acostumbrados en Costa Rica. Siempre me gusta probar platillos nuevos y distintos, por eso esta vez nos fuimos a Mocapan.

Mocapan llama la atención desde el ingreso, con sus espacios abiertos y el agradable ambiente que se percibe desde la entrada. Una mañana soleada y rodeada de naturaleza siempre es un buen auguro para disfrutar de un brunch.

Cuenta con agradables espacios abiertos y zonas pet friendly. Me llamo la atención como muchos de los visitantes llegaban con sus mascotas luego de una caminata matutina, simplemente a disfrutar del brunch.

Desde hace 6 años ofrece una gran variedad de panes, postres, desayunos y almuerzos a toda hora, siempre con el principal concepto de ofrecer un servicio familiar y cálido.

Pero bueno ¡a lo que vinimos!

Dentro de las recomendaciones de platillos que nos dieron estaba uno de los desayunos más emblemáticos de Mocapan y que por supuesto teníamos que probarlo, el Brenz Desayuno, un delicioso brenz, con queso crema, arúgula, huevo revuelto con jamón, queso y rodajas de tomate, ¡una verdadera delicia! Me encanto la combinación de sabores entre la arúgula y el huevo revuelto, hace que los sabores sobre salgan.

El brenz es una opción poco común en nuestro país y muchas veces se duda en su elección, pero les puedo asegurar que su masa es suave y más si se degusta calientito.

De segundo platillo tuvimos el Champions Breakfast, que consiste en un bollo integral con tocineta, arúgula, aguacate, huevo frito y salsa mostaza-miel. Al igual que el brenz la arúgula llega a ser un gran protagonista en este platillo junto a la tocineta.

Los platillos de Mocapan tienen como ingrediente principal el pan, con ingrediente simples pero con un sabores únicos, la diferencia entre cada platillo siempre la vamos a encontrar en el la base, el pan.

Para mi elección tuve el Croissant Parisien, como dato curioso tengo una obsesión con los croissants, tanto dulces como salados. Este parisien en particular venia con: huevos revueltos con tomates cherry, jamón, queso suizo y arúgula.

Me encanto la masa, justo lo que se espera de un buen croissant, tostadito y con esa consistencia que solo la abundancia de mantequilla puede dar a la pasta.

¡Siempre debe haber postre!

Para cerrar con broche de oro una soleada mañana de brunch, ¡siempre debe haber postre!

Y sin duda alguna tuvimos uno de los mejores waffles con Nutella que he probado en Costa Rica. Desde el primer bocado pude sentir la dulzura y la consistencia perfecta de la masa del waffle, fluffy y crujiente a la vez, venían acompañados de fresas, banana y almendras azucaradas. Todos los sabores hacen de este platillo una delicia que no se pude dejar pasar por alto.

En resumen, Mocapan supero mis expectativas, con un ambiente cálido y fresco, puntos extras por tener zonas pet friendly, un servicio excelente y sobre todo el sabor de sus platillos fue excepcional, le daría un 10 de 10

Sin dudarlo, 100% recomendado, muchísimas gracias a toso los chicos que nos atendieron y sobre todo a Katrin quien siempre nos atendió con mucho cariño.