• Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Olakino Café & Bistro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos@SugarMemories para El Observador

En busca del mejor brunch dominguero sigue siendo una aventura para mi. Cada vez que visito un lugar nuevo y degusto todos esos platillos que son preparados con esmero y pasión, se vuelve uno de mis momentos favoritos del fin de semana.

Para esta nueva reseña visite Olakino Café & Bistro, ubicado al este de la ciudad, específicamente en San Pedro.

Olakino es un emprendimiento familiar, que tuvo sus inicios hace casi un año. El lugar nació con el fin de brindar a cada uno de sus clientes platillos saludables, con los mejores ingredientes y una sazón realmente buena.

Y para que vean que cada día se aprende algo nuevo, Olakino significa salud en hawaiano, significado que refleja muy bien cada una de las delicias que ofrecen.

Pero bueno, ¡a lo que vinimos!

Todo el menú de Olakino es una delicia, y cabe destacar que ofrecen el menú de desayuno durante el todo el día, su gran variedad de platillos abarca más que solo desayunos, los postres se veían espectaculares, pero bueno, les cuento el primer platillo que probamos en esta ocasión.

Empezamos con el Omelette de la casa, se que puede sonar un platillo básico, pero por experiencia, si su elección trae pesto rojo, de fijo ¡no se van a arrepentir! el pesto rojo de tomate deshidratado tiene un sabor increíble que hace ese match perfecto con el huevo y cualquier otro ingrediente ideal para un omelette.

Este en especial, viene relleno con hongos frescos, espinacas, cebolla caramelizada y queso mozarella, acompañado de pan de masa madre, que en esta ocasión probé con semillas de linaza. 100% recomendados para los que buscan una buena porción de proteína.


De segunda opción, quisimos probar nuestro desayuno típico costarricense, sé que, para muchas personas, el fin de semana significa salir de la rutina con un buen desayuno que incluya gallo pinto. En esta ocasión el desayuno tipo completo, viene acompañado de huevos fritos, queso frito, plátano maduro y pan de masa madre.

Realmente un desayuno completo, solo puedo decir que ame la porción, tamaño perfecto y el sabor del gallo pinto, ideal con ese ligero sabor que lo caracteriza de la salsa Lizano.

Como tercera opción y mucho más ligera pedimos una de las opciones de tostadas saladas y claro que tenia que ser la tostada de aguacate, una tostada de pan de masa madre, con guacamole, espinacas y huevo frito en el top, también pueden solicitarla sin el huevo para la opción vegetariana.

Tienen varias opciones de tostadas dulce y saladas, entre ellas la capresse y Berry toast.

¡Hora del postre! Ooobvio que teníamos que probar la tostada francesa, más que fue la recomendación de la casa.

Como toda buena tostada francesa, esta hecha de pan brioche , acompañada de frutos rojos y queso brie, este último siendo de los ingrediente que no había visto antes en este platillo y que la verdad me encanto, da un toque delicioso al dulce y ácido de los frutos.

Tienen que ir a Olakino y no solo como opción para desayuno, sino que también es un excelente lugar para un buen café de la tarde o incluso un almuerzo saludable y con las porciones de proteína que siempre se buscan.

Queremos agradecer a Viviana y a todo su equipo de Olakino por la excelente atención y por habernos dejado pasar una mañana super placentera, en servicio, calidad y sabor les daría un 10 de 10.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:43:34 GMT-0600 (Central Standard Time)