Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Olakino Café & Bistro

@SugarMemories para El Observador En busca del mejor brunch dominguero sigue siendo una aventura para mi. Cada vez que visito…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Olakino Café & Bistro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

En busca del mejor brunch dominguero sigue siendo una aventura para mi. Cada vez que visito un lugar nuevo y degusto todos esos platillos que son preparados con esmero y pasión, se vuelve uno de mis momentos favoritos del fin de semana.

Para esta nueva reseña visite Olakino Café & Bistro, ubicado al este de la ciudad, específicamente en San Pedro.

Olakino es un emprendimiento familiar, que tuvo sus inicios hace casi un año. El lugar nació con el fin de brindar a cada uno de sus clientes platillos saludables, con los mejores ingredientes y una sazón realmente buena.

Y para que vean que cada día se aprende algo nuevo, Olakino significa salud en hawaiano, significado que refleja muy bien cada una de las delicias que ofrecen.

Pero bueno, ¡a lo que vinimos!

Todo el menú de Olakino es una delicia, y cabe destacar que ofrecen el menú de desayuno durante el todo el día, su gran variedad de platillos abarca más que solo desayunos, los postres se veían espectaculares, pero bueno, les cuento el primer platillo que probamos en esta ocasión.

Empezamos con el Omelette de la casa, se que puede sonar un platillo básico, pero por experiencia, si su elección trae pesto rojo, de fijo ¡no se van a arrepentir! el pesto rojo de tomate deshidratado tiene un sabor increíble que hace ese match perfecto con el huevo y cualquier otro ingrediente ideal para un omelette.

Este en especial, viene relleno con hongos frescos, espinacas, cebolla caramelizada y queso mozarella, acompañado de pan de masa madre, que en esta ocasión probé con semillas de linaza. 100% recomendados para los que buscan una buena porción de proteína.


De segunda opción, quisimos probar nuestro desayuno típico costarricense, sé que, para muchas personas, el fin de semana significa salir de la rutina con un buen desayuno que incluya gallo pinto. En esta ocasión el desayuno tipo completo, viene acompañado de huevos fritos, queso frito, plátano maduro y pan de masa madre.

Realmente un desayuno completo, solo puedo decir que ame la porción, tamaño perfecto y el sabor del gallo pinto, ideal con ese ligero sabor que lo caracteriza de la salsa Lizano.

Como tercera opción y mucho más ligera pedimos una de las opciones de tostadas saladas y claro que tenia que ser la tostada de aguacate, una tostada de pan de masa madre, con guacamole, espinacas y huevo frito en el top, también pueden solicitarla sin el huevo para la opción vegetariana.

Tienen varias opciones de tostadas dulce y saladas, entre ellas la capresse y Berry toast.

¡Hora del postre! Ooobvio que teníamos que probar la tostada francesa, más que fue la recomendación de la casa.

Como toda buena tostada francesa, esta hecha de pan brioche , acompañada de frutos rojos y queso brie, este último siendo de los ingrediente que no había visto antes en este platillo y que la verdad me encanto, da un toque delicioso al dulce y ácido de los frutos.

Tienen que ir a Olakino y no solo como opción para desayuno, sino que también es un excelente lugar para un buen café de la tarde o incluso un almuerzo saludable y con las porciones de proteína que siempre se buscan.

Queremos agradecer a Viviana y a todo su equipo de Olakino por la excelente atención y por habernos dejado pasar una mañana super placentera, en servicio, calidad y sabor les daría un 10 de 10.