• Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMarcela Gómez para El Observador

La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad, en uno de mis lugares favoritos de Costa Rica: Puerto Viejo, Limón.

Me propuse conocer lugares donde nunca había ido, donde el ambiente y el menú ofrecieran platillos típicos de mi país; así que hoy les traigo dos recomendaciones para un buen brunch dominguero… ¡En Puerto Viejo!

Mis recomendaciones son Pan Pay y De Gustibus Bakery. Había obtenido muy buenas recomendaciones de estos dos lugares de Puerto Viejo con reseñas muy diferentes respecto a cada lugar, tanto en el menú como en el ambiente, así que tenía que probarlos.

¡Pero bueno a lo que vinimos!

Vamos a empezar por Pan Pay. Según me habían recomendado, este lugar tiene uno de los mejores gallo pintos de Puerto Viejo, junto con el mejor pan de chocolate y croissant de avellanas… ¡Fue lo primero que probé!

En cuanto llegamos a su local (hace poco remodelado según me indicaron), la amabilidad y el trato de los meseros nos hicieron sentir en casa. Acá el menú de desayuno no es tan variado, pero si se pueden hacer varias combinaciones entre los platillos de un desayuno tico: gallo pinto, plátano maduro, huevos, queso y otros ingredientes como la tocineta de cerdo, claro está que yo quería todos.

Pero bueno, para esta ocasión, mis acompañantes y yo ordenamos la misma combinación: gallo pinto con huevos, queso y tocineta ¡Todo un desayuno típico! Me encanto que todos los platos vienen acompañados de pan recién horneado con tomate y aceite de oliva.

El chocolate siempre gana mi corazón.

También probamos el pan de chocolate y el croissant de avellanas; mi favorito fue el pan de chocolate, por su combinación del cacao semi amargo con la pasta azucarada del pan… Sin duda fue el mejor momento del brunch aquí en Puerto Viejo.

Realmente un brunch muy disfrutado y con un gallo pinto digno de repetir, entre ambiente y sabor les daría un 8.

Para el segundo día decidimos visitar De Gustibus Bakery, sin duda un lugar super acogedor y desde afuera podíamos percibir el delicioso olor a pan recién horneado.

El local brinda un ambiente realmente cálido, y el menú ofrece platillos típicos de Costa Rica, con más opciones que sólo gallo pinto.

En mi caso probé los huevos rancheros con un extra de gallo pinto, donde a mi gusto hizo falta más color y sazón al gallo pinto, pero en cuanto a la salsa ranchera sí dieron en el punto con el picor que me gusta de los huevos rancheros. 

También probamos el sándwich de desayuno, hecho de pan de masa madre con una torta de huevo, tocineta, queso y vegetales. Es una buena opción si se tiene mucho apetito, pero no fue mi platillo favorito.

Mi momento favorito del brunch

Estas tostadas fueron mi platillo favorito, lo dulce de la miel y la tostada aun crujiente le dieron ese detalle final que necesitaba para poder cerrar este Bruch dominguero en Puerto Viejo.

De Gustibus Bakery, si duda un lugar para visitar y disfrutar de esas horas de charlas ligeras en un brunch, en sabor les doy un 7 pero en ambiente un merecido 8.

En general, espero les guste y puedan darle la oportunidad a estos dos lugares cuando tengan la dicha de visitar Puerto Viejo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Shirley Cruz dice adiós al OL Reign, ¿cuál será su nuevo destino?

La talentosa mediocampista y capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, anunció su salida del club...

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Costa Rica Justa ya habían recibido el aval del Tribunal...

San José baja nueve lugares en ranking de ciudades más costosas del mundo de ‘The Economist’

San José, capital de Costa Rica, bajó este año nueve lugares en el ranking de las ciudades más costosas...

Así luce la espalda de este futbolista… conozca el singular método de recuperación que usan los famosos

Unas peculiares fotos dieron vuelta por las redes sociales. Se trata de varios círculos que parecen moretones que están en...

Chepo | Figueres “marca la cancha” con atajadas y bailes; Lineth se inclina por las comidas

No pude aguantarme hasta el viernes porque este fin de semana estuvo cargado de atajadas, bailes, cantos y comida. Es...

Gobierno de Ortega “exige” que se anulen sanciones contra Nicaragua

(Managua). La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este lunes anular las sanciones internacionales impuestas contra el gobierno que...

Recomendadas

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 07 2021 08:26:05 GMT-0600 (Central Standard Time)