• Avenida O

En búsqueda del mejor brunch dominguero: Café Otoya

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMarcela Gómez para El Observador

Para la segunda recomendación en búsqueda del mejor brunch dominguero, visité Café Otoya, ubicado en este histórico barrio de San José, una de mis zonas favoritas de la capital.

Café Otoya llama la atención desde antes de ingresar. Su pintoresca entrada y las luces cálidas que se ven desde fuera, invitan a entrar y disfrutar una experiencia alrededor de la comida.

Al pasar al bello edificio josefino, el aroma del café recién preparado me confirma que vamos a tener un muy buen brunch.

El café tiene una tonalidad ácida que inyectó de energía mi mañana. El café tipo americano es mi favorito para degustar durante la corta espera de los platillos que ya estaban por venir.

¡Y a lo que vinimos!

Empezamos probando el Omelette de la huerta. Para los amantes de los vegetales y de un platillo fresco, esta es una excelente opción; relleno de espinacas, champiñones, cebolla morada y tomates cherry. Tenían una frescura que combinaban a la perfección con el huevo y la rebanada de pan de masa madre.

Luego probamos el tradicional gallo pinto, que no puede faltar en ningún menú de brunch. Me llamo la atención la preparación, con la combinación de frijoles negros y rojos que a nivel visual ayuda al colorido del platillo.

La mayoría del menú de Café Otoya vienen acompañados con su ración perfecta de vegetales. En este “pinto bowl” el pico de gallo se combina perfectamente con el aguacate. El sabor y la textura del gallo pinto me encantaron, pero aun así a nivel personal prefiero que este quede un poco más seco y únicamente de frijoles rojos.

 

Mi elección personal fue por la Tostada de desayuno. La cantidad de ingredientes en una sola rebanada de pan de masa madre me llamo muchísimo la atención y tuve que probarla.

El guacamole junto a la ligera acidez del pan siempre son una buena idea para desayuno y si le agregamos huevo con vegetales, es una combinación espectacular. Como último ingrediente que hace de este platillo algo diferente y delicioso fueron las mini papas salteadas con romero. Realmente fue mi elección favorita.

Gloriosas tostadas francesas

Para cerrar con broche de oro una mañana de brunch en un lugar lleno de colores y aromas, no podían faltar las tostadas francesas Otoya.

Sin temor, puedo decir que han sido de las mejores tostadas francesas que he probado en Costa Rica. Desde el primer bocado pude sentir la dulzura crujiente del azúcar caramelizado y su perfecta sincronía con la acidez de la compota de frutos rojos. Todos los sabores hacen de este platillo una delicia que no se pude dejar pasar por alto.

En resumen, Café Otoya cumplió con todos los puntos esenciales para tener un notable brunch dominguero, en cuanto a sabor les daría un 9, pero tomando en cuenta el ambiente, servicio, presentación y precio les daría un 10.

Sin dudarlo, 100% recomendado y felicitaciones a Eduardo Porras por tan magnificas tostadas francesas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Alvarado consulta con ministerios para decidir sobre veto o luz verde a rebaja de marchamo

A una semana del inicio del cobro del marchamo para el 2022, la rebaja aprobada por los diputados aún...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 13:33:54 GMT-0600 (Central Standard Time)