Avenida O

En búsqueda del mejor brunch dominguero: Sulá

Marcela Gómez y Sugar Memories para El Observador Cada vez que me preguntan por mis mejores recuerdos, estos siempre están…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 4 minutos
En búsqueda del mejor brunch dominguero: Sulá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcela Gómez y Sugar Memories para El Observador

Cada vez que me preguntan por mis mejores recuerdos, estos siempre están llenos de colores, sabores y aromas, porque claro, la mayor parte se desarrollan alrededor de una buena comida.

Me es imposible no acercar mi nariz al café fresco por las mañanas, y disfrutar de ese aroma que me genera un sentimiento de hogar y seguridad. Quienes tenemos papás amantes del café siempre recordaremos que este era el primer aroma al despertar. De acá es que viene mi amor por la primera comida del día y mejor aún si es un domingo sin necesidad de madrugar.

Es por todo esto que amo el tan popular brunch: un desayuno sin prisa, con conversaciones entrañables y con una mesa llena de sabores y colores.

Por esta razón he decidido aventurarme en la búsqueda del mejor brunch dominguero, un espacio donde pueden encontrar las mejores recomendaciones para seguir creando nuestras mejores memorias.

Sulá es la primera visita en nuestra búsqueda del mejor brunch.

¿Por qué empezar esta búsqueda del mejor brunch dominguero en Sulá?

La verdad es que desde hace mucho tiempo tenía estos antojos de probar todas las delicias que veía en sus redes sociales, así que cuando lanzaron el nuevo menú me aprovechar los fines de semanas que la pandemia nos deje salir para visitar este lugar. ¡Y superó mis expectativas!

Siempre he pensado que uno de los aspectos más importantes para tener un buen brunch debe de ser el ambiente y Sulá ofrece una armonía en sus colores y espacios inclusive desde antes de ingresar a su local. Además cuidan cada detalle en el cumplimiento de todos los protocolos de salud y de limpieza.

Café infaltable.

Compartir la variedad

¡Pero ahora sí! A lo que vinimos…¡el menú! Tiene tanta variedad, que fui con amigas para compartir de todos los platillos y poder probar cada uno de ellos.

Es una de mis costumbres favoritas el compartir los diferentes platillos. Pese a que para muchos no es de su agrado, para mí es primordial que quienes gozan el buen comer como yo, gusten de también compartir, así que aquí les detallo los platos que probamos.

Para iniciar, lo que más me gustó fue que los cafés latte son preparados en la mesa. El barista tomó su tiempo para ir y prepararnos una delicia. También cuentan con varias opciones de leches según el gusto y la necesidad.

Empezamos con un tazón de gallo pinto, esencial en un brunch. Este bowl en especial tenía hasta tortilla con queso, muy completo y la presentación me encantó.

Bowl de pinto.

Los huevos benedictinos están entre mis platillos favoritos. Encontrar una buena salsa holandesa es difícil, pero esta dio en el punto ideal.

Huevos benedictinos.

No podíamos dejar de probar la Croque Madame, que díganme si no se les antoja con tan solo leer los ingredientes; salsa bechamel casera, jamón de pechuga de pavo, queso cheddar, queso mozzarella, mostaza Dijon y huevo frito.

Pensé: “todo lo que tenga esa cantidad de queso es una delicia”…y así fue.

Huevos rancheros

Mi elección personal fue la sartén de huevos rancheros. Cuando vi esa presentación en la mini sartén simplemente me enamoré. ¡Tenía que probarlos!

La salsa de tomate es 100% natural y libre de lácteos. Tenía una armonía entre lo ácido y lo dulce del tomate que de verdad le dio ese toque especial, diferente de todo lo que ya había probado.

Dejamos el platillo dulce para lo último y debo confesarles que los fluffy pancakes me sorprendieron, ya que me ha sido difícil encontrar unos buenos y realmente esponjosos. Le hicieron honor a su nombre.

Lo único que le agregaría sería miel de maple y mantequilla, ante mi gusto por los toppings clásicos de los panqueques.

En sabor, ambiente, servicio, presentación y precio les daría un 10. Si deciden visitar Sulá no se van a arrepentir.

Muchísimas gracias a Nana por toda la atención y tiempo que nos brindó en nuestra visita. ¡Hasta fotógrafa terminó siendo! Muchos éxitos con este lugar tan espectacular.

Cada dos domingos continuaremos la búsqueda del mejor brunch.