• Retina Económica

Lexus mundial cierra con broche de oro celebración de sus 30 años, en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Guanacaste). Luego de dos intensas semanas de actividades, conferencias y presentaciones de modelos de la marca, Lexus de la compañía Toyota, cerró con broche de oro la celebración mundial de su trigésimo aniversario en Guanacaste, Costa Rica.

El Lexus Milestone Event inició el pasado 1° de julio y se realizó en el hotel Four Seasons de Papagayo. Contó con la presencia de Yoshiro Sawa, presidente de Lexus Internacional; el vicepresidente Koji Sato y jerarcas de los diversos departamentos de publicidad y prensa mundial.

Esta es la versión 2020 del modelo RC F Track, uno de los vehículos más llamativos durante la actividad de Lexus. (cortesía Lexus)

Durante una entrevista con El Observador, Sato dijo estar impresionado con la capacidad de organización en el país, al punto que aseguró no preocuparse por ningún aspecto. “Me siento relajado y me cobija un sentimiento de familia al estar aquí”, aseguró.

Por su parte Brian Bolain, director general de comunicaciones estratégicas, explicó que el éxito del evento abre las puertas para que este tipo de actividades se sigan celebrando en territorio costarricense.

“Creo que Costa Rica ha hecho un extraordinario trabajo y eso que solo hemos visto una fracción del país”, afirmó ante la consulta de este medio sobre sus impresiones de la actividad.

La realidad aumentada fue uno de los grandes atractivos durante la presentación de los vehículos. (Marco Marín/El Observador)

Aliado vital

Ambos directivos subrayaron el apoyo que recibieron del grupo Purdy Motor para llevar a cabo, con gran acogida ya que el evento fue organizado por Lexus Internacional pero la empresa nacional fungió como colaboradora.

Amadeo Quirós, vicepresidente de Purdy Motor, resaltó la importancia de que una compañía tan renombrada, a nivel mundial, ponga sus ojos sobre Costa Rica.

El LS 400 de 1989, el carro que comenzó todo para Lexus. (cortesía Lexus)

“Es muy importante que Lexus haya decidido venir a Costa Rica a celebrar sus 30 años. Que ellos vean un lugar bueno para venir y de tranquilidad, que es lo que me han hablado aquí y eso es lo que van a transmitir al resto del mundo”.

Durante las festividades, la marca también aprovechó para presentar algunos de los prototipos para su colección 2020, entre los que sobresalieron los modelos GX 460, RX 450H, así como el RC F deportivo.

El LC500 V8, versión 2018, es otro de los autos deportivos que los participantes pudieron probar. (Marco Marín/El Observador)

La historia de la marca también estuvo presente ya que, especialmente para este evento, se trajo al país un auto LS400, el primer modelo con que la marca incursionó en el mercado de autos de lujo.

Los presentes también pudieron apreciar un LFA del año 2012 y, del cual, la empresa solo fabricó 500, en total, así como versiones del LC 500, del 2018 y 2019.

El LFA 2012. Este es uno de los únicos 500 modelos que Lexus fabricó en el 2012. Fue traído a Costa Rica específicamente para la celebración. (Marco Marín/El Observador)

La marca invitó a más de 90 periodistas de Asia, Europa y Norteamérica. Por ejemplo, desde Vietnam asistieron tres periodistas, quienes comentaron que Lexus es bastante grande en su nación, mientras que otro comunicador vino desde Kazajistán

Los comunicadores de los diferentes continentes pudieron probar varios de los modelos, tanto nuevos como históricos, así como disfrutar de una variedad de actividades y atracciones turísticas.

Desde hace casi 15 años, la marca ha venido trabajando en modelos híbridos. A la derecha, un modelo de la primera camioneta híbrida, construida por Lexus, en el 2005. A la izquierda, su versión más actual, el RX450H, año 2020. (Marco Marín/El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Autopista General Cañas se inunda; siete vehículos dañados

La Autopista General Cañas se inundó esta tarde alcanzando más de medio metro de altura en algunos sectores, causando...

Minae se defiende ante acusaciones de supuestos decomisos irregulares de animales en Finca Ujarrás

Ante el decomiso de varios animales silvestres de Finca Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas, el Ministerio de Ambiente...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 17:25:52 GMT-0600 (Central Standard Time)