• Visión País

En inglés y en español: Defensora pide soluciones a Carlos Alvarado para la pobreza en Puntarenas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, pidió al presidente Carlos Alvarado soluciones para el desempleo y la pobreza en Puntarenas, tras el veto de la ley de pesca de arrastre.

Crespo confeccionó su respuesta en inglés, ya que respondió al tuit de Alvarado, publicado este viernes en la noche, escrito en el mismo idioma.

“Espero su respuesta”, replicó la defensora al mensaje de Carlos Alvarado en Twitter.

La defensora explicó que decidió responder en ambos idiomas porque el tema de pesca de arrastre suele trascender al campo internacional.

“Yo le respondí en ambos idiomas. En español porque es nuestro idioma, y en inglés por aquello de que esto pasara a nivel internacional y que es importante saber que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar tanto al medioambiente como a su gente”, explicó.

Cuando se trata de temas internacionales, por ejemplo las relacionadas a Naciones Unidas u otros organismos, el mandatario suele escribir sus mensajes en inglés y español.

OBSERVE MÁS: Presidente Alvarado veta ley de pesca de arrastre

Pedirá respuesta formal

La defensora señaló en la respuesta al mandatario que proteger los derechos humanos no solo se trata un medio ambiente saludable y sostenible, si no también de proveer empleo y reducir la pobreza.

Crespo aseguró a El Observador que enviará un oficio a Presidencia para solicitar de manera formal un plan para enfrentar el desempleo en Puntarenas.

“Es importante ver qué se va hacer con la pobreza y el desempleo que ha sufrido Puntarenas por muchos años. No se puede hacer una cosa sin hacer la otra”, dijo.

Asimismo, este sábado la defensora se dirigirá a la provincia costera para conversar con los pescadores y, posteriormente, se dirigirá a Guanacaste.

Según dijo, buscará escuchar a todos los actores y evitar episodios de violencia que puedan generarse a raíz de la decisión presidencial.

OBSERVE MÁS: Organizaciones celebran veto a pesca de arrastre; pescadores de Puntarenas reclaman abandono


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Sele de Fútbol playa vuelve a ganar y se clasifica a los cuartos de final del Premundial

La Selección Nacional de Fútbol Playa cumplió con el pronóstico y se clasificó a los cuartos de final del...

Adelantarán vacunación contra covid-19 a recolectores de basura y operarios del AyA

Luego de varias gestiones y reclamos, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología procedió a la ampliación del cuarto...

Fuerte sanción deja a Kendall Waston fuera de lo que resta del torneo

La expulsión del defensor del Saprissa Kendall Waston le costó caro, pues deberá cumplir una sanción de 4 partidos. Así...

100% de Costa Rica está en alerta naranja por covid-19

El 100% del país está en alerta naranja por covid-19, por lo que tanto comités municipales de emergencias como...

CCSS trasladará a pacientes no covid-19 a otros centros para liberar 400 camas en hospitales

Una de las medidas tomadas por el Gobierno y anunciadas este martes en conferencia de prensa se refirió a...

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecimientos asociados al covid-19, detalló...

Recomendadas

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 17:24:36 GMT-0600 (Central Standard Time)