Deportes

En juego vibrante, Saprissa empató 2-2 en su casa ante Cartaginés

por Harold Leandro
Observador CR

El Deportivo Saprissa sufrió y empató 2-2 a Cartaginés, equipo que se plantó en La Cueva de Tibás y ofreció una gran resistencia, lo que provocó un gran espectáculo futbolero.

Un resultado justo por lo que hicieron los actores en la grama, pues derrocharon empuje, seso, fuerza, emoción y ganas de jugar la fútbol.

Con el empate, Saprissa suma un punto e igual a Alajuelense y Herediano en la cima, ambos con 13 unidades. Cartaginés llega a 10.

Fue un primer tiempo pletórico en emociones y buenas jugadas, como aquel remate de Rándall Leal que pegó en el poste (11’), el de Cristian Bolaños que contuvo DarrylParker (28’), el de Jurguens Montenegro (32’), el del cubano Marcel Hernández (33’) o el gol anulado por fuera de juego de Suhander Zúñiga (36’).

Fue, también una excelente cátedra dada por Cartaginés de como jugar en defensa para hacer caer a Saprissa en el fuera de juego, hasta que tuvo una desatención en los 41’, dos zaguero se estorbaron y Johan Venegas remató cerca del punto de penal en forma esquiniado y por bajo para vencer a Darryl Parker.

El empate cayó al minunto 49’,cuando Cristopher Núñez sirvió un pase al juvenil alajuelense Jurguens Montenegro y este con gran maestría soltó un remate suave pero colocado para superar la resistencia de Kevin Briceño.

Entonces, el partido -que ya era bueno- ganó en intensidad y el espectacúlo adquirió nivel de excelencia.

Y fue ahí donde apareció la genialidad de Michael Barrantes, quien filtró un pase largo pero milimétrico que Cristian Bolaños -como mandan los cánones futboleros- bajó, controló, sacó al portero Parker y la envió a las piolas al 77’.

Pero no todo estaba dicho, pues a las 89’, Erick Cabalceta controló un tiro de esquina cobrado por Manfred Russell y con toque suave impuso el 2-2.

Ficha del juego

Johan Venegas celebra su gol ante Cartaginés. Foto cortesía del Deportivo Saprissa.