• Deportes

En noviembre volverá la afición a los estadios del fútbol nacional

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos aficionados al fútbol costarricense podrán volver a las gradas de los estadios nacionales a partir del 15 de noviembre.

El gobierno aprobó un aforo del 25% para los reductos deportivos desde ese día con el requisito de que se debe presentar el certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud.

Es decir, solo podrán asistir las personas que tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación Agustín Castro en conferencia de prensa. Luego lo reafirmó la ministra del Deporte, Karla Alemán, en un comunicado de prensa.

Con ese 25%, por ejemplo, en el estadio Ricardo Saprissa podrían ingresar 5.000 personas, mientras que en el Morera Soto se habilitarían 4.250 espacios.

El 16 de noviembre jugará la Selección Nacional contra Honduras en una fecha más de la eliminatoria mundialista. Con el 25% del aforo podría haber 8.750 aficionados.

OBSERVE MÁS: Desde el 1 de diciembre será obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a comercios y actividades

Aumentará el porcentaje

Ese porcentaje de aforo crecerá en diciembre a un 30%, es decir, podrán ingresar más aficionados a los estadios.

Los equipos de la máxima categoría han sufrido sin los ingresos por taquillas desde marzo del año anterior cuando arrancó la pandemia en el país.

Todos los aficionados que asistan al estadio deberán presentar el certificado de vacunación a través de un código QR.

“El código QR se empleará para fortalecer y agilizar la verificación del estado de vacunación covid-19. Importante indicar que no requiere internet y que se utiliza con App gratuito que se pondrá a disposición de las personas”, explicó el gobierno.

Ese código se puede presentar en formato digital o impreso.

Además, los aficionados deben utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento, además de asistir en burbujas.

OBSERVE MÁS: Gobierno amplía horario para tránsito vehicular hasta las 10 p.m. durante octubre; en noviembre y diciembre será hasta las 11 p.m.

Decisión de cada equipo

La Unafut aseguró esta tarde en conferencia de prensa que el regreso de los aficionados es una satisfacción para el trabajo que han venido realizando.

El presidente del órgano, Julián Solano, fue enfático en que serán los clubes los que tomen la decisión de abrir o no las puertas al público.

“Es voluntario de parte de los clubes, que tendrán que valorar en qué momento van a permitir el regreso de aficionados, porque significa un costo y logística”, dijo Solano.

La medida de permitir el 25% de aforo en los estadios nacionales rige a partir del 15 de noviembre. La jornada 22 del torneo Apertura 2021 se jugará el 17 de noviembre.

Será la última fecha de la fase regular.

Luego vendrán semifinales, final de segunda ronda y gran final, por lo que serán cuatro equipos los que aprovechen en mayor medida la posibilidad de tener gente en las gradas.

Para diciembre, es decir, para los partidos que definirán el título, el aforo crecerá al 30%.

“El retorno de la afición se da en un momento muy importante y esperamos que podamos cumplir y que este 25% se vaya incrementando poco a poco”, mencionó Solano.

OBSERVE MÁS: Gobierno autoriza reapertura de Parque de Diversiones a partir de diciembre


Traducir artículo

Últimas Noticias

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:31:35 GMT-0600 (Central Standard Time)