• Buenas Noticias

En plena crisis por coronavirus, cadena de gimnasios Gold’s Gym anuncia 90 plazas de trabajo tras inversión de $4 millones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos“Estamos haciendo el esfuerzo de generar empleo en medio de esta coyuntura”. Con estas palabras, María Fernanda Meléndez, directora de Proyectos de Capitales & Fondos, adelantó a El Observador la inversión de $4 millones en la construcción de un nuevo gimnasio Gold’s Gym así como la generación de 90 plazas de trabajo, muchas de las cuales aún faltan por llenar.

Se trata de un complejo de 3.000 metros cuadrados (m²) que se construyó a un lado del hotel Best Western Irazú Hotel & Casino, en La Uruca, y cuya apertura dependerá de las instrucciones que el Ministerio de Salud disponga a partir del 11 de mayo.

Esto en vista de que los representantes de la franquicia decidieron no abrir las puertas del llamado primer “Híper Gimnasio de Costa Rica” este viernes 1 de mayo, tal y como lo permitió Salud en conferencia de prensa el lunes pasado, pero con una serie de restricciones.

OBSERVE MÁS: Vuelven cines y gimnasios, pero la restricción vehicular sigue: estas son las nuevas medidas contra COVID-19

Entre ellas que pueden operar de lunes a viernes entre las 5 a.m. y las 7 p.m. a un 25% de su capacidad. Meléndez aseguró que, bajo esta premisa, no se quiere exponer a los colaboradores y clientes cuando “no hay claridad en la implementación” de esas medidas.

De hecho, el miércoles la Cafco (Centros de Acondicionamiento Físico Costarricenses, asociados a la Cámara de Comercio) emitió un comunicado en el que anunciaba que “la mayoría de los gimnasios afiliados hemos tomado la decisión de esperar al 11 de mayo, confiando en que tendremos mejores condiciones para que su regreso al gimnasio sea placentero y más seguro. Nuestra posición es ser parte de la solución en la lucha contra la pandemia”.

A pesar del panorama, la inversión sigue adelante

En momentos cuando la actividad económica del país se ha visto seriamente lastimada por la crisis provocada por el coronavirus, Capitales & Fondos decidió seguir adelante con este proyecto que cuenta con 600m² de área de pesas, 400m² de área cardiovascular, una sala funcional de 500m² y sala de boxeo.

También tendrá sala de Indoor Cycling, salón multiuso con piso para amortiguar impacto, piscina semiolímpica climatizada, salinizada y bajo techo dentro del edificio; jacuzzi y cuarto de vapor para 15 personas; baños, consultorios médico, de nutrición y de fisioterapia, tienda, cafetería así como un espacio para coworking que, además, servirá de galería de arte para los artistas nacionales.

Gold's Gym

Para atender este complejo la firma responsable de otros cuatro gimnasios (tres Gold’s Gym y un World Gym) espera contratar personal en diferentes áreas, tales como limpieza, mantenimiento y algunos puestos administrativos. Las personas interesadas pueden aplicar a [email protected]

“Nuestra inversión responde a la necesidad de un mercado exigente para la atención de la salud física y mental en tiempos que debemos priorizar la calidad de vida y el retorno de la inversión de nuestros clientes. Además, la apertura de nuestra nueva sede contribuye con la reactivación económica del país, generando 90 nuevas fuentes de empleo”, apuntó Vladimir Meléndez, presidente de Capitales y Fondos.

Este proyecto, incluso, genera una expectativa especial por parte de esta firma costarricense, ya que su diseño fue aprobado por el Master Franchise Gold’s Gym International y estará concursando en el 2021 en la convención de Las Vegas por el premio a la mejor infraestructura y diseño de un Gold’s Gym a nivel mundial.

Panorama nacional e internacional del COVID-19

Este jueves, nuestro país reportó un total de 719 casos de coronavirus, seis más que la víspera (fueron 713 el miércoles). La enfermedad está presente en 61 cantones, sumándose Bagaces en Guanacaste. El ministro Salas indicó que el rango de edad de los positivos se mantiene entre 1 y 87 años.

En el mundo los muertos son 233.398 y los infectados son poco más de 2,3 millones. Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad Johns Hopkins. Es el país más golpeado por la pandemia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La tierna explicación que dio el Tribunal a una niña en medio de un proceso de custodia

El Tribunal de Familia en Costa Rica se anotó 100 puntos a la hora de redactar y explicarle a...

Tarot: Llegan días intensos y llenos de luz #CartaDeLaSemana

Francisca Sepúlveda para El Observador Grandes noticias, recompensas potentes y mucho aprendizaje anuncia el tarot para las jornadas siguientes. Conozca...

Selección Femenina deja buenas sensaciones con victoria sobre Guatemala

En la celebración de los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol, la Selección Femenina venció a su...

Costarricense Melissa Calvo clasifica a Juegos Paralímpicos de Tokio

Junto a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Costa Rica está clasificando deportistas a los...

Fedefútbol celebra 100 años y anuncia inversión de $600.000 en Proyecto Gol

Este 13 de junio, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) celebra sus 100 años de vida. Y aunque la...

Google aclara que notificaciones de exposición covid-19 solo se habilitan si usuario las activa

El viernes anterior se dio a conocer que Apple y Google generaron una plataforma para saber si se estuvo...

Recomendadas

Ventas de propiedades y vehículos decomisados al narco son un dolor de cabeza

Hace siete años el Instituto Costarricense sobre las Drogas...

La campaña y los retos apenas empiezan para el PLN tras su convención

El Partido Liberación Nacional (PLN) está ante...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jun 13 2021 14:16:52 GMT-0600 (Central Standard Time)