• Deportes

¡En San Carlos también hubo remontada!

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

San Carlos consiguió imitar a los ingleses Liverpool y Tottenham, equipos que remontaron marcadores adversos y se clasificaron a la final de la Champions europea a costa del Barcelona español y el Ajax holandés y se recuperó de un 2-0 en el juego de ida, pues este miércoles venció 4-1 a Herediano y se clasificó a la final del torneo de Clausura.

San Carlos no tenía más camino que ganar por más de dos goles para aspirar a clasificar y dejar tendido a Herediano y por eso ingresó a la cancha del Carlos Ugalde con mucho ímpetu, ese que le permitió abrir el marcador al minuto 9.

El sancarleño Rachid Chirino avanza con balón dominado. Le sale a la marca el herediano Heyreel Saravia (42). Foto tomada de @adsancarlos.

El goleador Álvaro Saborío recibió un pase profundo de Roberto Córdoba y consiguió vencer al cancerbero florense Daniel Cambronero, quien le facilitó la acción a Sabo por su indecisión para salir.

Pero la alegría local duró poco, pues a los 24’ cayó el empate, cuando José Guillermo Ortiz, con marca en el área, controló un centro de Keysher Fuller y venció a Marco Madrigal.

No obstante, la tranquilidad del Team también duró poco, pues dos minutos después (26’) cayó el segundo gol de los Toros del Norte, pues Rachid Chirino fue habilitado por centro de Carlos Acosta.

Con la ventaja de 2-1 en el juego, el marcador global era de 3-2 a favor de Herediano, por lo que San Carlos necesitaba dos tantos para avanzar a la final.

En la segunda parte, el panorama no cambió: San Carlos atacó con fuerza y Herediano se defendió con todo.

Pedro Leal remata con la marca de Heyreel Saravia para concretar la remonta de San Carlos a los 84 minutos. Foto tomada de @adsancarlos.

Hasta que al minuto 64 cayó el tercer tanto local, cuando Luis Díaz incurrió en autogol ante un tiro de esquina desde la derecha.

Entonces, el marcador global era de 3-3 pero Herediano seguía con la ventaja por haber anotado de visita, o sea, el que anotó José Guillermo Ortiz.

Pero al 84’ se concretó la remontada cuando Pedro Leal, habilitado por Juan Vicente Solís, puso a soñar a los seguidores norteños con el 4-1.

Herediano, vigente campeón nacional, quedó fuera del torneo y no podrá revalidad su trono, el cual será disputado entre su verdugo San Carlos y Saprissa, club que se deshizo de Pérez Zeledón.

Ficha del juego

San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando
(Juan Vicente Solís, 56’), David Sánchez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Diego Madrigal (Sergio Carmona 75’), Marcos Julián Mena, Rachid Chirino (Pedro Leal, 81’) y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín.

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Pablo Salazar, Heyreel Saravia, Keysher Fuller (Mynor Escoe, 71’), Omar Arellano, Yeltsin Tejeda, Rándall Azofeifa (Aldo Magaña, 88′), Gerson Torres (Óscar Esteban Granados, 60’), Luis Díaz y José Guillermo Ortiz. D. T.: Jafet Soto.

Gol: 1-0 (9’): Álvaro Saborío asistido por Roberto Córdoba con pase profundo que Cambronero dudó de salir. 1-1 (24’): José Guillermo Ortiz, quien con marca controló en el área un centro de Keysher Fuller y venció a Marco Madrigal. 2-1 (26’): Rachid Chirino habilitado por centro de Carlos Acosta. 3-1 (64’): Autogol de Luis Díaz ante un tiro de esquina desde la derecha. 4-1 (84’): Pedro Leal, habilitado por Juan Vicente Solís.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central; Octavio Jara y William Chow, asistentes; Carlos Salazar, secretario.

Expulsados: Roberto Córdoba (San Carlos, 70’) y Heyreel Saravia (Herediano, 91’).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, Alajuela.

Motivo: Partido de vuelta de las semifinales del torneo de Clausura 2019. El juego de vuelta concluyó 2-0 a favor de Herediano.

Así celebraron los jugadores y cuerpo técnico de San Carlos la clasificación a la final tras dejar tendido a Herediano. Foto tomada de @adsancarlos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tercera vuelta del campeonato se retrasa por casos de coronavirus en San Carlos

El arranque de la tercera vuelta del torneo de Apertura, de la Liga Promerica 2020 se atrasará al menos...

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó esta semana en contra de un recorte en el pago...

(Fotos) Manifestantes agredieron a la prensa este miércoles, reporta agencia de noticias

Manifestantes que participaron en las protestas de este lunes en San José agredieron a representantes de la...

American Airlines anuncia 19.000 despidos a partir del jueves

(Nueva York). La compañía American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19.000 empleados a...

Sindicalista Albino Vargas llama “pro-Alvarado” a quienes lo echaron de protesta

El secretario de ANEP, Albino Vargas, se convirtió en protagonista de las manifestaciones de este miércoles por...

Excampeón de tenis de mesa tomará riendas del Comité Olímpico

Un excampeón de tenis de mesa tomará el lugar de un excampeón de judo. Alexander Zamora, quien logró 21...

Recomendadas

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 22:12:13 GMT-0600 (Central Standard Time)