• Buenas Noticias

Entidades financieras aumentan oferta de facilidades a Mipymes en Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Desde este mes de febrero, las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses, en el área de energías renovables, tienen a disposición una nueva fuente de financiamiento para desarrollar sus proyectos gracias a una nueva línea de crédito de Banco Proamérica.

Por su parte, el Grupo Mutual anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de financiamiento dirigido a Personas Jurídicas con, al menos, dos años de formalidad. Este programa ofrecerá opciones de financiamiento hasta por ¢199,5 millones.

Mientras tanto, Mucap lanzó recientemente la plataforma “Pymes Digital”, la cual ofrece, de forma virtual, la información y los trámites que la entidad tiene a disposición de los emprendedores.

OBSERVE MÁS: Promerica es el primer banco del Istmo en emitir bonos sostenibles con respaldo de BID Invest

Microcréditos verdes

 El programa de Promérica se llama “Microcréditos Verdes” y ofrece préstamos, de hasta $30.000, a los emprendimientos locales que buscan, “implementar proyectos de energía renovable, eficiencia energética y tecnologías amigables con el ambiente”, explicó la entidad.

Aunado a esto, los empréstitos están disponibles tanto en colones como en dólares, agregó el jefe de Negocios Sostenibles, Gustavo Calderón. Dichos recursos se colocarán en empresas elegibles bajo los criterios de actividad productiva, del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, y proyectos de eficiencia energética que permitan acelerar el proceso de descarbonización de la economía”, agregó Calderón.

Posibilidades

Según Calderón, el financiamiento podría ser utilizado para la compra de paneles solares, aire acondicionado eficiente u otros activos que sean energéticamente eficientes.

OBSERVE MÁS: Banco Promerica obtiene préstamo de $45 millones para financiar recuperación de pymes

Entre las condiciones que la entidad financiera ofrece, y tomando en consideración lo acelerado que avanza la tecnología, se puede obtener un plazo de hasta 10 años para cancelar.

Las personas interesadas en acceder a este tipo de financiamiento pueden ingresar al sitio web de Promerica para consultar los requisitos, o bien, escribir un correo electrónico a: [email protected].

Nueva herramienta

Por su parte, Grupo Mutual destacó que su “Programa Reactiva Crédito Empresarial”, facilitará la reactivación de los emprendimientos. Esto, ya que además de ofrecer los préstamos, estos incluyen un acompañamiento por parte de ejecutivos especializados.

Las personas interesadas pueden optar por:

  • Créditos de hasta ¢39,9 millones, con garantía hipotecaria y una cuota mensual por ,cada millón, que va desde los ¢9.297.
  • Préstamos mayores a ¢40 millones con cuotas mensuales, por millón, a partir de ¢8.924.

“Se les brinda acompañamiento y capacitación en mercadeo, publicidad y administración del negocio. Se gestarán oportunidades de encadenamientos mediante la participación en ferias comerciales locales, invitación a foros y seminarios de expertos”, explicó el ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual, Marco Ulate.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la central telefónica 2437-1000, o bien, solicitar los datos por WhatsApp al mismo número.

Novedosa plataforma

En Mucap, la nueva plataforma “Pymes Digital”, permite a los usuarios completar todo el proceso de solicitud de un crédito, “desde cualquier dispositivo electrónico”.

En ella, el usuario puede encontrar información sobre los diferentes productos de financiamiento que Mucap pone a disposición de las pymes. De esta forma el solicitante puede escoger las características más atractivas.

Entre estas, la entidad destacó:

  • Tasas de interés.
  • Plazos del préstamo (hasta por 15 años).
  • Periodos de gracia.

“En la plataforma virtual para pymes confluyen dos de las prioridades de Mucap. En
primer término, continuar colaborando con la reactivación económica del país mediante
el apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas. En segundo lugar, fortalecer el
proceso de transformación digital”, afirmó la gerente general, Eugenia Meza.

La representante agregó que, “el portal es exclusivamente para que las pequeñas y medianas empresas obtengan la atención y el financiamiento que requieren sin tener que asistir a algún centro de negocios”.

Los interesados pueden acceder al micrositio por medio del siguiente enlace: https://pymes.mucap.fi.cr/


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:16:26 GMT-0600 (Central Standard Time)