Avenida O

Entre lluvia, sorpresas y conversaciones, Ricardo Montaner le dio una gran noche a 16 mil seguidores

Karen Marin para El Observador. El concierto que ofreció Ricardo Montaner, la noche de este sábado en el Estadio Nacional…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Entre lluvia, sorpresas y conversaciones, Ricardo Montaner le dio una gran noche a 16 mil seguidores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Karen Marin para El Observador.

(Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

El concierto que ofreció Ricardo Montaner, la noche de este sábado en el Estadio Nacional y ante 16 mil fans, fue muchas cosas: un repaso de su amplia discografía, una prueba de que el amor de sus seguidores puede hasta con la lluvia y un contar historias como si se tratase de una reunión entre amigos.

La noche, en extremo lluviosa, no fue un impedimento para que su público cantara y hasta bailara junto al consagrado cantante, cada uno de sus temas, entre ellos los de su más reciente álbum: “Montaner¨ y del cual ya suenan con éxito ¨Vasito de agua y ¨Qué vas a hacer¨.

Tras la participación de dos artistas teloneros -la tica Made y el argentino Andrés Ini- el público, la mayoría mojado por la lluvia- 40 minutos para ver a Montaner sobre el escenario.

La fuerte e persistente lluvia obligó a los asistentes a usar capas. Aún así los fanáticos no apagaron su ánimo. ( Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

Así, a las 8: 24 p.m. apareció el venezolano con ¨La chica del ascensor” y ¨Corazón fracturado¨, con el cual llegó el primer ¨¡buenas noches, Costa Rica!”.

De seguido el público reconoció los primeros acordes del que fue el tercer tema ¨Serᨠy los coros de la fanaticada llenaron el Estadio Nacional.

“Voy a hacer que sea especial”

Ni la lluvia, ni el frío, ni la larga espera hicieron mella en la reacción y el cariño del público cuando al fin el artista salió al escenario.

Con “A donde va el amor” prosiguió el recital que continúo haciendo cantar a sus seguidores y “El poder de tu amor”  también fue celebrado y coreado por el gentío.

Fue entonces cuando Montaner inició un diálogo con sus admiradores. “Estoy muy emocionado, debo empezar por decir: feliz día de las madres, pero entiendo también que esta convocatoria es un tributo al amor en general.”

“Ayer anunciaba en la tarde que venia para Costa Rica y perdimos la conexión en Miami y anoche no pudimos ensayar, pero no importa, nos consiguieron un avión para llegar hoy en la mañana y logramos ensayar”, continuó contando Montaner.

“Les agradezco que a pesar de la lluvia hayan venido. Sé que la situación no es tan cómoda, pero yo les prometo que desde aquí arriba voy a hacer que sea más especial”, compartió y el público respondió con un fuerte aplauso.

“Castillo azul” y “Solo con un beso” siguieron haciendo cantar a los asistentes, después llegó el turno de “Resumiendo”. Pero el cantante siempre le imprime algo de ritmo a sus conciertos, así que “Cachita” y “Conga” pusieron de pie a muchos.

Humor y más inspiración 

Vino el momento bajar un poco la intensidad del baile de sus dos temas anteriores y volver al romanticismo, así que dio rienda suelta a una larga y nutrida conversación con sus fans. Esta vez llena de humor.

Fue el propio cantante quien escogió a una joven de entre el público que mostraba su entusiasmo desde la gramilla del estadio: Abigail, de 18 años.

Ya en la tarima la joven respondió a las preguntas de su ídolo, asegurando reunir las condiciones solicitadas y casi al borde de las lágrimas. Luego Montaner solicitó buscar entre el público a un muchacho de entre 19 y 23 años, soltero y sin compromisos y fue cuando apareció Denis, un estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Previo a su interpretación de “Bésame”, Montaner pidió a la pareja permanecer juntos durante todo el tema. ¨Me está saliendo bien, aquí les puedo arreglar la vida” repetía jocosamente el interprete ante las risas del publico.

Los jóvenes bailaron durante la canción y alcanzaron a darse un beso de “piquito”.

“Yo puedo hacer” y “Aunque ahora estés con él”, “Un hombre normal” y “Quisiera”, fueron las canciones que aparecieron luego y siempre con el respaldo de los fans en los coros.

Otra sorpresa: Steven Sibaja

Llegó otro momento de conversación, y fue entonces cuando Montaner empezó a charlar sobre su participación como coach, en el programa “La voz”, México.

Destacó la participación de cuatro costarricenses, pero enfatizó la gran actuación de Steven Sibaja, de quien entre bromas, lamentó que perteneciera al equipo de la otra entrenadora; Belinda.

Y fue cuando llamó al escenario a Steven Sibaja para que lo acompañara a cantar la que denominó su canción favorita: “Tan enamorados”.La respuesta del público fue inmediata: fuertes coros y un nutrido aplauso del estadio de pie para Steven.

( Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

“Me va a extrañar” fue el siguiente tema cantado por todo el público y una nueva intervención del artista anunciando esta vez que solo tenia diez minutos de tiempo para cantar y que aún le restaban siett temas en su repertorio, situación que lo obligó a recortar el numero de canciones a tres.

Montaner se despidió de su fanaticada con “Que vas a hacer”, “Déjame llorar” y “La cima del cielo”, no sin antes agradecer, nuevamente,el cariño y la respuesta del publico costarricense.

Así, ni la lluvia pudo estropear el gran concierto de clásicos y nuevos temas de un artista al que Costa Rica le responde con cariño y mucha lealtad.

Fotos: José Díaz, Agencia Ojo por Ojo para El Observador.

Temas: