Visión País

Entrega de 2 unidades nuevas de trenes se atrasará 3 meses por coronavirus

por Paula Ruiz
Observador CR

Las dos nuevas unidades de trenes cuya entrega estaba prevista para junio próximo, ahora serán entregadas hasta setiembre, debido a la emergencia mundial por el coronavirus.

La información fue dada a conocer por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), a quienes les comunicaron que debido al COVID-19, en la fábrica donde crean las unidades estaban trabajando con capacidad limitada.

Elizabeth Briceño, jerarca de Incofer, manifestó que a pesar de ese atraso, espera que a finales de diciembre “podamos contar con las ocho unidades nuevas en servicio de nuestros fieles pasajeros”.

OBSERVE MÁS: Casos de coronavirus en Costa Rica ascienden a 13

Medidas de seguridad

La empresa a cargo de las unidades se llama CRRC Quingdao Sifang Co. Está ubicada en la ciudad de Quingdao, China.

De acuerdo con Marco Coto, gerente de Operaciones de Incofer, se le solicitó a la empresa adoptar tres medidas principales:

El total de la inversión para las ocho unidades es de $32,7 millones y se espera que comiencen a funcionar en el primer semestre del 2021.

Hospitales toman acciones

Por otra parte, los hospitales Max Peralta de Cartago, Rafael Ángel Calderón Guardia de San José y Monseñor Sanabria en Puntarenas emitieron medidas, principalmente para visitas a pacientes.

En el caso del centro médico cartaginés, las medidas son las siguientes:

Mientras que, en el Calderón Guardia aplicarán lo siguiente:

Finalmente, el Monseñor Sanabria recordó a la población de medidas como lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, entre otras. Aunque mantienen la atención regular, debido a que aún no hay casos sospechosos ni confirmados en este hospital.

OBSERVE MÁS: MEP cierra dos colegios más en Desamparados por coronavirus