• Buenas Noticias

Entregan mascarillas de tela gratuitas en zonas vulnerables de Santa Ana

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto El Área de Salud de Santa Ana -administrada por Coopesana R.L.- inició la entrega gratuita de 980 mascarillas de tela los distritos de este cantón.

Se trata de mascarillas que se darán a vecinos de zonas vulnerables de Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael, La Uruca y Santa Ana centro. Las entregas se realizarán durante diciembre y enero. 

Entre estos sitios se encuentran cuarterías, centros diurnos o infantiles, asilos de ancianos y población de alto riesgo. 

OBSERVE MÁS: Por qué deberé seguir usando mascarilla incluso después de ponerme la vacuna contra el covid

Mascarillas, aliadas contra el covid

Doris Zamora, vecina La Chispa en Pozos de Santa Ana, recibió en la puerta de su casa mascarillas reutilizables para ella y su esposo. 

“Es de una gran ayuda porque solo una y tengo que lavarla durante las noche para usarla el día siguiente. Yo me cuido mucho porque soy de alto riesgo”, comentó. 

Otra de las beneficiadas fue Elena Chavarría, vecina de este mismo sector. “Tengo una hija en condición de discapacidad y mi esposo, quien es paciente de cáncer. Por eso debo extremar medidas para protegerme yo, para luego evitar que ellos se contagien”, dijo.

Walter Vargas, director médico del Área de Salud, enfatizó en la importancia de seguir generando conciencia en la población sobre el uso de la mascarilla. En especial en esta época del año en la que se prevé que los casos de covid-19 aumenten por las fiestas. 

“El uso de la mascarilla en sitios públicos como cines, bancos, transporte público, iglesias, centros de salud, entre otros, es una herramienta más, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social, para frenar el covid-19”, apuntó la cooperativa en un comunicado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT