• Deportes

Entrenador tico Jeaustin Campos fue destituido en Bolivia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El director técnico costarricense Jeaustin Campos fue despedido como entrenador del Nacional Potosí, equipo de la Primera División de Bolivia.

Campos tuvo poca fortuna en su breve paso por este plantel fundado el 8 de abril de 1942 y que tiene como sede la mítica ciudad de Potosí.

De 48 años, Campos empezó en el banquillo del Potosí en enero de este año y dirigió 11  juegos, de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió 5, su equipo anoto 13 goles y recibió 15 (-2), para contabilizar 14 puntos de 33 posibles.

En la Copa Sudamericana, el Nacional fue eliminado por el Melgar de Perú en la primera ronda en la definición desde el punto de penal. El primer partido, jugado en Bolivia, concluyó con victoria visitante 0-2, pero el de vuelta, en territorio inca, el equipo de Jeaustin venció 0-2, con lo que se hiceron necesarios los penales.

El viernes anterior cayó 2-1 de visita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, ante el Santa Cruz, una derrota que le costó el puesto al tico.

Antes de asumir este plantel, Campos -exjugador de Pérez Zeledón, Saprissa y Seoul (Corea del Sur), dirigió a Saprissa, Pérez Zeledón, Selección de Puerto Rico, Cartaginés, Jicaral y Blooming (Bolivia).

Al cierre de esta nota se desconocía la suerte del volante de ataque Paolo Jiménez, quien a instancias de Campos, dejó Cartaginés para fichar con el Nacional de Potosí.

Con ese equipo del antiplano, Jiménez ha jugado 8 partidos, 4 como titular, para acumular 503 minutos en los que anotó un gol y recibió una amonestación.


Traducir artículo

Últimas Noticias

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 23:34:03 GMT-0600 (Central Standard Time)