• Deportes

¡Epopeya en Nueva York! Rafael Nadal derrota a Medvedev y alcanza los 19 grandes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En una de las más impresionantes luchas sobre una cancha de tenis, el español Rafael Nadal derrotó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, este domingo en la final del Abierto de los Estados Unidos. El mallorquín de 33 años alcanzó su cuarto US Open y llegó los 19 títulos de Grand Slam, los más importantes en el circuito.

Con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, Nadal fue el último hombre de pie, en un juego que duró cuatro horas y 50 minutos. Luego de ganar con lo justo el primer set y dominar el segundo, parecía que tendría un triunfo apacible. Pero el de Moscú se sacudió y mostró una calidad fuera del radar y por momentos sublime.

El Matador, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, volvió a demostrar que es un guerrero único, un luchador especial. Pero se topó a un ruso de 23 años que lo igualó en perseverancia y por momentos lo desesperó. El joven es frío y calculador, de carácter y casi un robot (en la cancha) que no expresa sus emociones.

Los miles de aficionados en el estadio Arthur Ashe apoyaron más al manacorí. Con decenas de “batallas” inolvidables en torneos Grand Slam, el de hoy se coloca en las páginas aparte, las extraordinarias.

La clave más valiosa para Nadal fue de nuevo su defensa inigualable y el poder escapar a dos puntos de quiebre en el último set, cuando Medvedev se adueñó de la inercia y parecía que sacaba la ventaja. El ruso fue preciso en la mayoría de su juego, pero flaqueó al final, cuando la mente es quien empuja, pero el cuerpo ya no puede más.

Rafael Nadal es incombustible, inagotable entre sus lesiones y dueño de una garra incontrolable. Se ha reinventado durante 15 años y hoy escribió la más reciente página de su brillante carrera. Con 19 de los grandes, se acerca a los 20 de Roger Federer, el mejor jugador de la historia.

Los seguidores del tenis solo miran asombrados y agradecen, la epopeya de juego que hoy se vivió en el último Grand Slam del año.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 11:39:06 GMT-0600 (Central Standard Time)