• Todo Política

Epsy Campbell daría cuentas a diputados por pago de hospedaje a su esposo con fondos públicos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Pese a estar en licencia de maternidad, la diputada Franggi Nicolás, presentó una moción para llamar a la vicepresidenta Epsy Campbell, a rendir cuentas ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Esto, tras una publicación de La Nación, donde se confirma que, dos noches de hospedaje de su esposo Berny Venegas en Roma, fueron pagados con fondos públicos.

En ese viaje, Campbell fue a Italia para mantener encuentros con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encargados del gobierno italiano, cuando fungía como Ministra de Relaciones Exteriores.

Pese a los cuestionamientos realizados en ese momento por la prensa y legisladores, la excanciller negó en todo momento que el Gobierno pagara gastos de Venegas.

La moción de Nicolás indica que Campbell deberá referirse “a los nuevos hechos revelados en medios de comunicación que confirman la utilización de recursos públicos por parte de su esposo en giras oficiales costeadas por el Estado, durante su gestión como canciller de la República”.

De igual forma, advirtió que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por peculado y perjurio, ya que cuando visitó la comisión legislativa en el 2018, también negó los hechos.

Campbell precisamente se encuentra este lunes en el Congreso, en la Comisión de Alajuela, donde se espera que emita algún tipo de declaración al respecto.

Cuestionamientos recurrentes

Franggi Nicolás, diputada del PLN advirtió que presentará nueva denuncia contra Campbell ante el Ministerio Público. (Asamblea Legislativa)

Desde que llegó al puesto como Canciller, Campbell se vio envuelta en una serie de cuestionamientos por actuaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Sus constantes viajes y nombramientos irregulares estuvieron constantemente en los medios de comunicación, desde donde se denunciaba el actuar de la excanciller.

La presión y las irregularidades la llevó a presentarse ante el Plenario de la Asamblea Legislativa el 11 de diciembre para anunciar su renuncia.

De esta forma, continuó con su cargo como Vicepresidenta de la República, de donde tampoco ha escapado de la polémica.

En agosto anterior, el exfiscal general Jorge Chavarría, reconoció que Campbell lo buscó en dos ocasiones, cuando el Partido Acción Ciudadana (PAC) enfrentaba un juicio por estafa contra el Estado.

En el encuentro además de consultar por las nuevas reglas sobre el financiamiento de partidos políticos, Campbell externó su preocupación por las penas que enfrentarían dirigentes de la agrupación.

Al respecto, el Gobierno defendió la continuidad de la exdiputada por estar en un puesto de elección popular.

Pese a eso, no tiene ninguna prohibición para renunciar a su cargo. Ya sucedió en 2007, cuando Kevin Casas, renunció como vicepresidente tras el reconocido “memorándum del miedo”. Un año después, Laura Chinchilla, dejó ese mismo cargo, durante el Gobierno de Óscar Arias (2006-2010).

Precisamente, Epsy Campbell se encuentra en una Comisión Legislativa, desde donde se espera, emita algún tipo de declaración. Foto: Prensa Asamblea Legislativa.

OBSERVE MÁS: Exfiscal general asegura que recibió presiones de Ottón Solís: “Pensé que estaba mal de la cabeza”


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente todavía no recibe respuesta de ministerios para tomar decisión final sobre marchamo

El presidente Carlos Alvarado todavía no recibe respuestas de los ministerios a los que les solicitó criterio sobre la...

Banco Central interviene por segundo día consecutivo para frenar alza del dólar

El Banco Central intervino por segundo día consecutivo en el mercado cambiario, con el propósito de frenar la fuerte...

Casa matriz de Facebook se llamará Meta, pero red social mantendrá su nombre

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso...

No habrá más restricción vehicular por placas los fines de semana, a partir del 6 de noviembre

A partir del fin de semana del 6 y 7 de noviembre, todos los vehículos podrán circular sin restricción...

Empresas de Costa Rica son pioneras en el mundo en la aplicación de metodología para reducir pobreza

Un total de 70 empresas costarricenses se convirtieron en pioneras en el mundo en la aplicación de una herramienta...

Costa Rica saldrá de la “lista roja” sanitaria para viajes al Reino Unido

A partir del 1 de noviembre los viajeros que salgan desde Costa Rica hacia el Reino Unido solo deberán...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 28 2021 15:36:32 GMT-0600 (Central Standard Time)