Deportes

Equipo al que se enfrentaría Leonel Moreira en Bolivia está en huelga

Para el domingo está programado el partido del Bolívar, equipo del arquero costarricense Leonel Moreira, contra el San José de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Equipo al que se enfrentaría Leonel Moreira en Bolivia está en huelga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el domingo está programado el partido del Bolívar, equipo del arquero costarricense Leonel Moreira, contra el San José de Oruro, pero este juego está en peligro de realizarse, pues los futbolistas del San José están en huelga indefinida.

Los jugadores reclaman salarios impagos desde mayo anterior, según indicó su capitán, Didí Torrico, al sitio late.com.bo.

“El plantel decidió entrar en paro por el incumplimiento en lo acordado con el presidente. A partir del mes de mayo que no se nos canceló. Estamos a 13 de agosto y no tenemos fecha para cobrar”, aseguró el volante.

El partido entre el club de Moreira y el Oruro está pautado para el domingo a la 1:30 p. m. hora tica en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sede del Bolívar.

Antes, el San José tiene programado el juego de visita contra el Guabirá mañana miércoles a la 1 p. m. en el estadio Gilberto Parada en Montero, Santa Cruz de la Sierra.

Los futbolistas son apoyados en su protesta por el técnico, el chileno Miguel Ponce, quien dijo a diez.bo que la paciencia de los jugadores y del cuerpo técnico llegó al límite.

Según el timonel “a los jugadores se les debe tres meses, entramos al cuarto. Al cuerpo técnico también. Hemos soportado esta situación por una cuestión deportiva, pero hoy día los jugadores están bastante incrédulos de que esta situación se va solucionar”.

Mientras el Bolívar de Moreira es segundo con 15 puntos en 6 partidos -superado por el Jorge Wilstermann que tiene 18 unidades con un juego más-, el San José Oruro es cuarto, con 11 puntos en 7 encuentros.

Según un cable de la agencia AFP, el presidente del club, Wilson Martínez, se limitó a decir que “intentaremos saldar las deudas”, aunque no precisó si sostendrá una negociación con los jugadores.

Diez.bo estima que la deuda de ese equipo asciende al millón de dólares.

En abril pasado, los jugadores hicieron un paro de cuatro días por el mismo motivo, a apenas una semana de jugar en el estadio Maracaná contra el brasileño Flamengo por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, del que resultaron eliminados. ent 2;