• Deportes

Equipo de Andrey Amador perdió la camiseta de líder en la Vuelta a España

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutosEl esloveno Primoz Roglic (Jumbo/Visma) logró un “hat trick” este viernes al triunfar en la décima etapa de la Vuelta a España entre Castro Urdiales y Suances (185 km). De esta forma asume el liderato en detrimento del ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de equipo del costarricense Andrey Amador.

El suramericano del Ineos Grenadiers tiene el mismo tiempo de Roglic, pero este lo aventaja por su mayor protagonismo en la competición. Tiene tres etapas ganadas hasta el momento.

El esloveno se impuso con un duro arranque en un esprint, en el que se quedó rezagado Carapaz. Carapaz llegó con retraso de tres segundos más el tiempo de bonificación.

Este fin de semana vienen dos etapas importantes de montaña. Este sábado, el recorrido será entre Villaviciosa y Alto de La Farrapona, para 170 kilómetros, con meta en ascenso.

Si Carapaz quiere recuperar la camiseta roja deberá trabajar mucho en una ruta complicada con cuatro puertos de montaña, tres de primera categoría.

También habrá otra dura prueba el domingo. La ruta entre La Pola Llaviana y Alto de l’Angliru (109,4 km), tiene cuatro premios, dos de ellos de primera categoría y nuevamente meta en ascenso.

El mayor problema para el ecuatoriano es que el equipo no ha respondido aún de la mejor manera. Solo se salva el costarricense Andrey Amador, que se ha mantenido a su lado en los tramos más difíciles de la competencia.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España

Mientras tanto, el tico terminó este viernes con una diferencia de 3:44 con respecto al ganador. En la clasificación general se mantiene en el puesto 48 a 53 minutos y 47 segundos del líder.

Observe aquí el último kilómetro de la etapa:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT