• Deportes

Equipo de Guima empata y dejar ir el liderato en Colombia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

América de Cali, equipo que dirige el técnico costarricense Alexandre Guimaraes, empató 2-2 en su visita al estadio Jaraguay de Montería con el Jaguares de Córdoba, resultado que le impide ser el líder en el fútbol colombiano.

Los pupilos de Guima abrieron el marcador al minuto 31, cuando Yesus Cabrera bajó en forma elegante un balón, se quitó a un celador en el área y sacó un potente remate que celebró con más ganas pues este domingo celebraba su cumpleaños número 29, dado que nació el 15 setiembre de 1990 en Cartagena.

No obstante, los cambios que realizó John Jairo Bodmer para la complementaria le permitió empatar al equipo local.

Al 66’ se juntaron dos recién ingresados: Jefferson Cuero definió de zurda tras asistencia del argentino Pablo Bueno.

Harrison Arley Mojica habilitó a Bueno al 89’ para poner en ventaja al equipo local.

Pero América se fue con todo en procura del empate, lo que consiguió al 91’ mediante un tiro libre de Edwin Alexis Velasco.

Con este empate, el equipo de Guima llega a 21 puntos y pasa de la quinta a la cuarta posición. Si hubiese ganado, sumaría 23 y pasaría a la cima.

El torneo colombiano es comandado por Alianza Petrolera, con 21 puntos y +5 en el gol diferencia, seguido por Cúcuta con 21 y +3 y América de Cali con 21 y +2.

La cuarta posición es para Atlético Nacional, con 20 unidades, y la quinta para el Deportivo Cali con 17 y +6.

El Millonarios -donde milita José Guillermo Ortiz y que es dirigido por Jorge Luis Pinto- es sexto con 17 y +2, pero este equipo jugará en casa a las 4 p. m. contra Deportivo Pasto (9).

Así jugaron

Bajo la dirección del timonel John Jairo Bodmer, Jaguares salió con José Huber Escobar, Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia (Pablo Bueno, 46’), John Méndez (Harrison Arley Mojica, 62’), Ronaldo Lucena, Fabian Mosquera, Darwin López (Jefferson Cuero, 46’), Pablo Rojas, Stiven Rentería y Juan Silgado.

Guima lo hizo con Neto Volpi, Juan Pablo Segovia, Edwin Alexis Velasco, Marlon Aldair Torres, Daniel Quiñones, Matías Pisano (Cristian Marcelo Álvarez, 65’), Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Carlos Sierra (Juan Camilo Mesa, 68’), Michael Rangel y Duvan Andrés Vergara (Juan Pablo Zuluaga, 81’).

El próximo partido para el equipo de Guima será a las 7 p. m. del sábado en casa, el estadio Pascual Guerrero de Cali, contra el Atlético Bucarananga (14 en la tabla), plantel que hasta hace 4 días era dirigido por Hernán Torres, extécnico de Alajuelense.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El mundo llora a un millón de muertos por COVID-19; OMS advierte que cifra podría duplicarse

Un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales de 2019 en China, según el...

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 19:37:15 GMT-0600 (Central Standard Time)