• Deportes

Equipo de Pinto y Ortiz gana y es quinto en Colombia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Millonarios, equipo que dirige Jorge Luis Pinto y en el que milita el costarricense José Guillermo Ortiz, venció este domingo 2-1 a Pasto y se ganó un puesto en el torneo de Primera División de Colombia.

Ortiz, exdelantero de Herediano y seleccionado nacional, fue titular, pero Pinto lo sustituyó al minuto 78 por Fabián Andrés González.

El estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, de Bogotá, vio con decepción como el equipo visitante se fue adelante en el marcador con tanto de penal de Eder Castañeda al 34’.

Al 45, David Macalister Silva concretó la paridad, asistido por Andrés Felipe Román.

Jorge Luis Pinto Afanador, técnico de Millonarios de Colombia, llevó a la Selección Nacional a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. Foto tomada de @MillosFCoficial.

Macalister Silva registra 33 goles, en 218 partidos jugados con la camiseta de Millonarios.

Luis Payares, tras pase de Felipe Jaramillo, dio la victoria a los pupilos de Pinto, extécnico de Alajuelense y que llevó a la Selección Nacional a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, la máxima gloria del fútbol costarricense.

Con este triunfo, Millonarios -uno de los equipos más populares en Colombia- pasa del sexto al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 20 puntos.

En el torneo presente hay un triple empate en el primer lugar, todos con 21 puntos. Alianza Petrolera es primero porque tiene mejor gol diferencia (+5) seguido por Cúcuta (+3) y América de Cali (+2), club que es dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes.

David Macalister Silva anotó el primer gol para Millonarios ante Pasto. Foto tomada de @MillosFCoficial.

Atlético Nacional ocupa el cuarto puesto con 20 puntos, la misma cantidad de Millonarios, pero con mejor gol average (+11 contra +3)

Así jugaron

Jorge Luis Pinto Afanador formó a su equipo con Wuilker Faríñez, Luis Miguel Payares, Deivy Balanta, Andrés Felipe Román, Omar Andrés Bertel, David Macalister Silva, César Carrillo, Felipe Jaramillo, Juan David Pérez (Alex Enrique Rambal, 87’), José Guillermo Ortiz (Fabián Andrés González, 78’) y Hansel Orlando Zapata (Óscar David Barreto, 84’).

Alexis Enrique García, técnico de Pasto, lo hizo con Carlos Bejarano, Carlos Alberto Henao, Eder Castañeda, Fabián Alexis Viáfara, Henry Andrés Rojas, Camilo Ayala, Daniel Alejandro Hernández, Nicola Steven Roa, Andrey Estupiñán, César Andrés Amaya (Carlos Daniel Hidalgo, 76’) y Ray Andrés Vanegas (Brayhan Andrés Torres, 69’).

El próximo juego de Milonarios será de visita y está programado para el sábado a las 4 p. m. (hora tica) contra Independiente en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

David Macalister Silva anotó el primer gol para Millonarios ante Pasto. Foto tomada de @_NoticiasMillos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cooperativas perderían exoneración del pago del impuesto sobre la renta

Un proyecto de ley busca eliminar la exoneración total del impuesto sobre la renta que tienen actualmente...

Leucemia cobra la vida de más de 300 personas al año en Costa Rica

Cada año, alrededor de 340 personas en Costa Rica pierden la vida debido a la leucemia, según datos del...

Contraloría aprueba compra urgente de 12.000 mascarillas N-95 ante escasez

La Contraloría autorizó la compra urgente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de 12.000 mascarillas homologadas N-95 para...

Coronavirus en Argentina: “Me cansé de elegir a quién dar una cama y a quién un tubo de oxígeno semivacío”

A pesar de que Argentina venía siendo uno de los países que mejor estaba conteniendo la expansión del coronavirus,...

92,4% de facturas canceladas por el CNP entre 2018 y 2020 incumplieron con tiempos de pago

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) al Consejo Nacional de Producción (CNP) desnuda las...

FMI confirma negociación de acuerdo con Costa Rica por $1.750 millones

(Washington). Costa Rica negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por $1.750 millones, que se suma a los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 12:11:33 GMT-0600 (Central Standard Time)