Deportes

Erick Marín ganó el Clásico sin Colores

Aunque está en el hospital México sin posibilidades de vestir con uniforme, Erick Marín se convirtió en el ganador del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Erick Marín ganó el Clásico sin Colores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque está en el hospital México sin posibilidades de vestir con uniforme, Erick Marín se convirtió en el ganador del Clásico sin Colores, un partido amistoso que Alajuelense se dejó 3-1 a Saprissa en el Estadio Nacional y que se pacto con el objetivo de recaudar para el futbolista.

15,060 personas (según el último reporte oficial) se hicieron presentes en La Joya de La Sabana para ver la puesta de los dos equipos más populares de nuestro fútbol que se reunieron en procura de esta noble causa.

Clásico sin Colores para recaudar fondos para Erick Marín. Foto de Carlos González para elobservadorcr.com.

A Marín, un veterano jugador de 37 años que militó Herediano, Cartaginés, Santos, Carmelita, Pérez Zeledón, Luis Ángel Firpo (El Salvador), Belén, Halcones (Guatemala), Barrio México, Limón y Guadalupe, se le detectó cáncer por tercera ocasión. La primera fue de testículo, las otras dos en el abdomen.

Por ser muy apreciado en el planeta fútbol tico, Marín ha sido objetivo de varios homenajes y actividades con el fin de conseguir contenido económico para paliar sus necesidades básicas.

Una de ella fue este Clásico sin Colores que si bien era un juego amistoso, dejó ver varios ejes de lo que serán estos equipos en el venidero torneo de Apertura 2019.

La cuenta fue abierta por el exsaprissista Jonathan Moya, quien al minuto 12 se adelantó a la zaga morada y de cabeza enderezó un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por el hondureño Alexánder López.

El empate morado llegó desde los once pasos, cuando al 60’ Johan Venegas cambió por gol una falta de penal cometida por el capitán manudo, Kenner Gutiérrez, contra el argentino Mariano Torres.

Alajuelense volvió a estar arriba en la pizarra al 69’. Anthony López remató con contundencia un pase hacia atrás de Ariel Lassiter.

El hondureño Róger Rojas puso cifras definitivas al 93’, gracias a un soberbio pase ante pase de Marco Ureña.

Alajuelense, más allá de la victoria, dejó ver que está mejor armada para lo que vendrá y que la idea de su técnico, el argentino Andrés Carevic, tiene una consolidación mayor a la de Walter Paté Centeno.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Allen Guevara (Marco Ureña, 56’), Bernald Alfaro, Alexánder López, Ariel Lassiter y Jonathan Moya. D. T.: Andrés Carevic (argentino).
  • También jugaron: Marco Ureña, Anthony López, Luis Garrido, Róger Rojas, Jhamir Ordain, Christopher Meneses
  • Saprissa: Aaron Cruz, Luis José Hernández, Alexánder Robinson, Yostin Salinas, Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Marvin Angulo (Jonathan Martínez, 31’), Esteban Rodríguez, Manfred Ugalde, Bryon Bonilla y Johan Venegas. D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • También jugaron: Jean Carlo Agüero, Mariano Torres, Jaikel Medina, Juan Gabriel Guzmán, José Rodolfo Alfaro.
  • Goles: 0-1 (12’): Jonathan Moya, de cabeza, ante tiro de esquina cobrado por el hondureño Alexánder López. 1-1 (60’): Johan Venegas de penal ante falta de Kenner Gutiérrez contra Mariano Torres. 1-2 (69’): Anthony López, tras aprovechar un pase hacia atrás de Ariel Lassiter. 1-3 (93’): Róger Rojas ante pase de Marco Ureña.
  • Árbitros: Hugo Cruz, central; Osvaldo Luna y Luis Granados, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.
  • Estadio: Nacional, La Sabana.
  • Motivo: Juego amistoso con el objetivo de recaudar fondos para el futbolista Erick Marín quien padece de cáncer.

Temas: