Deportes

Errores condenan a las heredianas y moradas dan paso en firme hacia la final del fútbol femenino

En una serie semifinal, además de darlo todo en la cancha, hay que llegar con la cabeza fría y alta…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Errores condenan a las heredianas y moradas dan paso en firme hacia la final del  fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una serie semifinal, además de darlo todo en la cancha, hay que llegar con la cabeza fría y alta concentración. Eso fue lo que le faltó a las heredianas, que este sábado cayeron en el marcador 2-3, naufragaron en los duelos aéreos de táctica fija y perdieron la cabeza con dos expulsiones que pueden ser decisivas en el juego de vuelta.

Tantos errores no se le pueden permitir al equipo que defiende el título de campeón nacional, pero que dejó constancia de muy poco de ello en el Nicolás Macís de Escazú.

En el primer tiempo, las heredianas sí se mostraron mejor. Dominaron a su rival y supieron irse con la ventaja en el marcador al terminar los primeros 45 minutos.

Las florenses, que jugaron como locales, abrieron la cuenta, desde el punto de penal, por intermedio de Mariela Campos, quien hizo un cobro fuerte de derecha, raso, imposible para la estirada de Dinnia Díaz.

Poco después, Sofía Varela marca un golazo para lograr el empate para las moradas.

Herediano se fue de nuevo encima y llegó la mediocampista Gloriana Villalobos para, en una gran jugada, poner el gol de la ventaja para las locales -con la complicidad de Katherine Alvarado, a quien accidentalmente le pegó el balón-.

Táctica fija mortal

En el tiempo complementario todo cambió.

Saprissa llegó más decidido y se alió a la táctica fija para vencer a su oponente.

Al 53, cayó el empate por intermedio de una inteligente jugada de Carolina Venegas, quien se quitó su marca y saltó para cabecear el cobro de tiro de esquina de Katherine Alvarado.

Herediano se desesperó. Primero María Paula Coto que entró con fuerza excesiva en una jugada y fue expulsada.

Luego, las florenses se volvieron a desconcentrar, porque no supieron marcar de nuevo en otro cobro de táctica fija. Una falta cobrada en gran forma por María Paula Elizondo llegó directo a la cabeza de Valeria del Campo, quien puso las cifras definitivas al marcador.

Poco antes, había entrado Jazmín Elizondo en el cuadro herediano, quien esta vez no fue el revulsivo que necesita su equipo, sino todo lo contrario.

Sin razón, atropelló a Katherine Alvarado y provocó una gresca cerca del marco morado, que le valió la tarjeta roja.

Así, sin dos jugadoras, Herediano solo vio pasar los minutos finales sin poder cambiar la historia.

Le tocará visitar el Ricardo Saprissa el próximo miércoles sin dos jugadoras importantes y con el marcador en contra, para tratar de evitar perder su título de campeonas.

Dimas arriba

El viernes, en un partido sumamente intenso y con un cierre espectacular, Dimas Escazú se impuso en el último suspiro a la Liga Deportiva Alajuelense.

OBSERVE MÁS: ¡Qué golpe! Dimas derrota a la Liga en el epílogo y se pone al frente en semifinal

Cuando ya el reloj marcaba tiempo añadido, la hondureña Katherine Rodríguez recibió la pelota y con su pierna fuerte – la izquierda-, pegó un bombazo imposible para la portera rojinegra Yalitza Sánchez.

Fue el 3-2 definitivo, y el cierre de un espectacular partido de Dimas, que salió de atrás hacia adelante y supo reponerse ante una situación que se le había puesto cuesta arriba.

Liguistas y escazuceñas se medirán el martes en el estadio Alejandro Morera Soto.