• Avenida O

Es una venta, no una adivinanza: ¿publicar los precios en redes?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosTannia Moya para El Observador

Hago referencia en el título a un meme que anda circulando en redes sociales con la foto de una niña que apunta: “Dice mi mamá que ponga el precio de lo que vende, que esto es una venta y no una adivinanza”.

Esto hace alusión directa a las marcas de productos o servicios que se publicitan a través de las redes sociales, pero que se niegan a facilitar precios de manera pública, a pesar de que sus usuarios se los consulten. ¿Usted qué opina?

Hace algunos años en unas sesiones de grupo que realizamos en Unimer para estudios de uso propio y que compartimos públicamente, la mayoría de los usuarios ya visualizaba las redes sociales como un canal más de servicio al cliente. Incluso en momentos en que no había una clara vinculación entre ambos departamentos de las empresas.

A los consultados les gustaba seguir marcas para facilitar la decisión de compra; enterarse de los productos que ofrecían y encontrar, en el caso de productos, fotos reales y claras.

Y, aún más, especificaciones que les ayudaran a tomar la decisión más acertadamente y por supuesto querían saber también el precio. Esta información les ahorraba tiempo y les transmitía transparencia, seguridad y respaldo de parte de la marca.

¡Le contesto al inbox!

¿Por qué algunas marcas no quieren publicar los precios en sus redes sociales? Existen diferentes razones, algunas de ellas:

  1. No quieren que la competencia se entere de sus precios.
  2. Especialmente en servicios, donde la cotización se adecua a las necesidades del cliente; los precios pueden variar y por lo tanto se debe revisar cada caso en particular.
  3. Lo usan como un gancho para atraer al cliente y entablar una conversación más directa con ellos; especialmente vía WhatsApp.
  4. Desean evitar que se den controversias en sus redes sociales por este tema.
  5. Tienen una gran diversidad de productos y es difícil dar todos los precios exactos.
  6. Las personas que manejan las redes sociales no tienen acceso a esa información.

Póngase en los zapatos de su cliente: varios consejos

  1. Ponga un enlace directo a su sitio web, donde el cliente pueda acceder a todo el portafolio de servicios o gama de productos y si tiene precios mejor; eso los guiará y facilitará la venta.
  2. Recuerde que su competencia puede averiguar los precios de sus productos por diferentes vías, pero además no todo en un negocio se trata de esa variable; sino que existen otros elementos diferenciadores que pueden ayudarlo a mejorar su oferta.
  3. Investigue y conozca a su público meta, publique, responda y haga todo aquello que le facilite la vida a su cliente o consumidor, ahorrándole tiempo y facilitando la toma de decisión.
  4. Recuerde que la mayoría de los clientes, antes de comprar, acostumbran buscar en la web para conocer las distintas alternativas. Así que “llévelo de la mano” y haga que su experiencia de usuario sea inolvidable.
  5. Analice con su equipo de trabajo si, publicando los precios, mejorarían las ventas, aumentaría y mejoraría la relación con su público meta y de paso evitaría la especulación de que lleguen a pensar que lo que usted les ofrece es muy caro.

¿Vale la pena intentarlo, no cree?

Para finalizar recuerde esta frase del empresario estadounidense Scott Cook: “En vez de enfocarse en la competencia, enfóquese en el cliente”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresas de EE.UU. e Irlanda son las primeras interesadas en invertir en Costa Rica si se aprueba Ley de Cannabis

Dos empresas de los Estados Unidos y una de Irlanda ya mostraron interés en llegar a Costa...

TSE tiene 3 magistrados “de repuesto” para evitar atrasos por enfermedad u órdenes sanitarias

Costa Rica está a pocos días de ir a votaciones pero también está en medio de una...

Candidatos a Fiscal General: graduados de UCR, mayores de 50 años y empleados judiciales son mayoría

A partir de este jueves la elección del nuevo Fiscal General de la República entra en una...

Diputados 2022: Candidatas son mayoría en Guanacaste; tres exlegisladores buscan volver

Guanacaste es la provincia que menos curules otorga para la Asamblea Legislativa. Son cuatro escaños los que repartirá el...

Optimismo de empresarios llegó a su nivel más alto desde que empezó la pandemia, según estudio de la UCR

Los empresarios se muestran más optimistas para el primer trimestre del 2022 que en cualquier otro momento desde que...

Juicio del exsacerdote Mauricio Víquez tendrá alrededor de 12 testigos

El próximo lunes 24 de enero iniciará el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por abuso sexual, luego de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 01:13:40 GMT-0600 (Central Standard Time)