Deportes

Escoceses recuerdan a Bora 30 años después de una de sus derrotas más dolorosas

Han pasado 30 años, pero a los escoceses les sigue doliendo la derrota que sufrieron ante Costa Rica en el…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Escoceses recuerdan a Bora 30 años después de una de sus derrotas más dolorosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado 30 años, pero a los escoceses les sigue doliendo la derrota que sufrieron ante Costa Rica en el mundial Italia 90. Tampoco olvidan al artífice de aquella gesta, el técnico serbio Velibor Milutinovic.

“Bora”, técnico de aquella recordada Costa Rica en Italia 90, rememoró la hazaña mundialista de los ticos durante una entrevista a diversos medios debido al decisivo partido que jugaron Serbia y Escocia, por el pase a la Euro 2020.

El Daily Record, de Glasgow, publicó que Bora “está rezando” para que los hombres del técnico escocés Steve Clarke no tomen venganza de aquella derrota ante la selección de su país.

El diario recordó que los grandes favoritos para avanzar eran los serbios, por disputar su partido en Belgrado, pero justamente Bora “sabe por ese famoso día en el estadio Luigi Ferraris de Génova que todo puede pasar”.

Aún y todo que las apuestas estaban 5-1 en contra de los escoceses, su victoria no estaría “ni cerca de la escala de la sorpresa de Milutinovic cuando llevó a los centroamericanos a una victoria por 1-0”, abundó la publicación.

Otro medio británico, el Mail One también se hizo eco de las palabras del técnco serbio

“¡Él no otra vez! El autor intelectual serbio Bora Milutinovic, el hombre a cargo de Costa Rica cuando avergonzaron a Escocia en Italia 90, predice más miseria en la final decisiva de la Eurocopa 2020”, tituló en su portal digital.

Bora ocultó video de escoceses a ticos

OBSERVE MÁS: 20 de junio de 1990: El solsticio del fútbol costarricense

La nota recuerda cuando Bora en aquella época fue a espiar a los escoceses en un amistoso frente a la Argentina de Diego Maradona. Los británicos se impusieron a los suramericanos 1-0.

Luego de ver el partido, el entrenador compró videos de los partidos la liga y la copa escocesa, tenía todo para hacer un completo análisis del fútbol escocés.

“¿Y sabes qué hice? Decidí No mostrárselos a mis jugadores. ¿Por qué? Porque Escocia jugaba muy bien, con intensidad”, le confesó al periodista.

Pensó que lo mejor era no asustar a los jugadores, y se puso a hablar de fútbol, no de Escocia.

Lo cierto del caso es que los temores de Bora se cumplieron. Escocia logró imponerse por penales al favorito Serbia y clasificó a la fase final de la Eurocopa.

Recuerde la hazaña tica en Italia 90 en este corto:

Temas: