• Deportes

Escoceses recuerdan a Bora 30 años después de una de sus derrotas más dolorosas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosHan pasado 30 años, pero a los escoceses les sigue doliendo la derrota que sufrieron ante Costa Rica en el mundial Italia 90. Tampoco olvidan al artífice de aquella gesta, el técnico serbio Velibor Milutinovic.

“Bora”, técnico de aquella recordada Costa Rica en Italia 90, rememoró la hazaña mundialista de los ticos durante una entrevista a diversos medios debido al decisivo partido que jugaron Serbia y Escocia, por el pase a la Euro 2020.

El Daily Record, de Glasgow, publicó que Bora “está rezando” para que los hombres del técnico escocés Steve Clarke no tomen venganza de aquella derrota ante la selección de su país.

El diario recordó que los grandes favoritos para avanzar eran los serbios, por disputar su partido en Belgrado, pero justamente Bora “sabe por ese famoso día en el estadio Luigi Ferraris de Génova que todo puede pasar”.

Aún y todo que las apuestas estaban 5-1 en contra de los escoceses, su victoria no estaría “ni cerca de la escala de la sorpresa de Milutinovic cuando llevó a los centroamericanos a una victoria por 1-0”, abundó la publicación.

Otro medio británico, el Mail One también se hizo eco de las palabras del técnco serbio

“¡Él no otra vez! El autor intelectual serbio Bora Milutinovic, el hombre a cargo de Costa Rica cuando avergonzaron a Escocia en Italia 90, predice más miseria en la final decisiva de la Eurocopa 2020”, tituló en su portal digital.

Bora ocultó video de escoceses a ticos

OBSERVE MÁS: 20 de junio de 1990: El solsticio del fútbol costarricense

La nota recuerda cuando Bora en aquella época fue a espiar a los escoceses en un amistoso frente a la Argentina de Diego Maradona. Los británicos se impusieron a los suramericanos 1-0.

Luego de ver el partido, el entrenador compró videos de los partidos la liga y la copa escocesa, tenía todo para hacer un completo análisis del fútbol escocés.

“¿Y sabes qué hice? Decidí No mostrárselos a mis jugadores. ¿Por qué? Porque Escocia jugaba muy bien, con intensidad”, le confesó al periodista.

Pensó que lo mejor era no asustar a los jugadores, y se puso a hablar de fútbol, no de Escocia.

Lo cierto del caso es que los temores de Bora se cumplieron. Escocia logró imponerse por penales al favorito Serbia y clasificó a la fase final de la Eurocopa.

Recuerde la hazaña tica en Italia 90 en este corto:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Franklin Chang pide apoyar a guanacastecos golpeados por la pandemia: “ellos son nuestros compatriotas y sus familias sufren”

El astronauta costarricense, Franklin Chang, dirigió un mensaje al país invitando a unirse a la campaña Reactivemos la Esperanza...

Macy’s: Vea las imágenes del desfile más famoso del mundo

Este jueves se celebró en Nueva York el afamado Desfile de Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's. Se...

Con IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, Hacienda recaudó ¢1.000 millones en primer mes

El Ministerio de Hacienda recaudó ¢1.023 millones por el impuesto al valor agregado (IVA)  durante el primer mes en...

Tres centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70% en numerosos artículos

Los centros comerciales Lincoln Plaza, Terrazas Lindora y Avenida Escazú anunciaron que sus locales ofrecen estos días descuentos de hasta...

EE.UU. celebra Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia; más controlada en Europa

Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias ensombrecido por la pandemia, que dejó más de...

“El hombre debe tener capacidad erectiva impresionante”: el arquetipo del mago (3 Parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Recordemos que estos arquetipos son mensajes inconscientes que han sido impuestos y nos hacen...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 17:35:33 GMT-0600 (Central Standard Time)