• Lente Mundial

Escondan ese barco que Trump no quiere ver

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington). La Casa Blanca pidió en ocasión de la reciente visita de Donald Trump a Japón que un barco estadounidense bautizado con el nombre del senador John McCain, al que detesta, fuese mantenido fuera de la vista del presidente, indicó el Wall Street Journal.

“El +USS John McCain+ no debe quedar a la vista”, pidió antes de la visita presidencial un responsable militar estadounidense en un correo consultado por el diario.

En reparación en la base de Estados Unidos de Yokosuka, donde Donald Trump pronunció el martes un discurso a bordo de otra embarcación, el buque en cuestión era difícil de desplazar.

Su nombre fue entonces ocultado por una lona y sus marineros liberados por la jornada, escribe el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas.

La lona fue retirada luego por una razón desconocida y se movió una embarcación para bloquear la vista del barco.

“Todos los buques conservaron su posición habitual durante la visita del presidente”, aseguró a la AFP un portavoz de la 7ª Flota, agregando que las fotos en las que se veía la lona en cuestión fueron tomadas antes de la llegada de Donald Trump.

“No fui informado de nada que tenga que ver con el barco de la Armada +USS John S McCain+ durante mi reciente visita a Japón”, reaccionó de inmediato el presidente en Twitter el miércoles por la noche.

Donald Trump y John McCain nunca ocultaron su desprecio mutuo. El multimillonario, exento del servicio militar, se había burlado en 2015 del estatuto de héroe de guerra de Vietnam del exsenador republicano, hecho prisionero y torturado durante cinco años.

Figura respetada de la política estadounidense, McCain retiró su apoyo a la candidatura de Trump a la elección presidencial de 2016.

McCain falleció de cáncer de cerebro el 25 de agosto de 2018 a los 81 años. Había hecho saber que no quería que el actual presidente asistiese a sus exequias.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 01:03:45 GMT-0600 (Central Standard Time)