• Lente Mundial

Escondan ese barco que Trump no quiere ver

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington). La Casa Blanca pidió en ocasión de la reciente visita de Donald Trump a Japón que un barco estadounidense bautizado con el nombre del senador John McCain, al que detesta, fuese mantenido fuera de la vista del presidente, indicó el Wall Street Journal.

“El +USS John McCain+ no debe quedar a la vista”, pidió antes de la visita presidencial un responsable militar estadounidense en un correo consultado por el diario.

En reparación en la base de Estados Unidos de Yokosuka, donde Donald Trump pronunció el martes un discurso a bordo de otra embarcación, el buque en cuestión era difícil de desplazar.

Su nombre fue entonces ocultado por una lona y sus marineros liberados por la jornada, escribe el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas.

La lona fue retirada luego por una razón desconocida y se movió una embarcación para bloquear la vista del barco.

“Todos los buques conservaron su posición habitual durante la visita del presidente”, aseguró a la AFP un portavoz de la 7ª Flota, agregando que las fotos en las que se veía la lona en cuestión fueron tomadas antes de la llegada de Donald Trump.

“No fui informado de nada que tenga que ver con el barco de la Armada +USS John S McCain+ durante mi reciente visita a Japón”, reaccionó de inmediato el presidente en Twitter el miércoles por la noche.

Donald Trump y John McCain nunca ocultaron su desprecio mutuo. El multimillonario, exento del servicio militar, se había burlado en 2015 del estatuto de héroe de guerra de Vietnam del exsenador republicano, hecho prisionero y torturado durante cinco años.

Figura respetada de la política estadounidense, McCain retiró su apoyo a la candidatura de Trump a la elección presidencial de 2016.

McCain falleció de cáncer de cerebro el 25 de agosto de 2018 a los 81 años. Había hecho saber que no quería que el actual presidente asistiese a sus exequias.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT