• Visión País

Escuela en Nicoya es la primera beneficiada con internet del programa Red Educativa del Bicentenario

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa escuela Leonidas Briceño Baltodano en Nicoya, Guanacaste, se convirtió en el primer centro de enseñanza primaria beneficiado con internet a través del programa Red Educativa del Bicentenario.

En este centro educativo se dará cobertura a 30 aulas, el laboratorio de informática, las oficinas administrativas y la dirección de la escuela.

De esta manera se beneficiará a 934 estudiantes, 72 docentes y personal administrativo.

Esta es la primera escuela de los 2.375 centros educativos que incluye la iniciativa de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (Sutel) y que cuenta con un presupuesto de $170 millones para ejecutar el programa.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Fundación Omar Dengo, conectará 2.040 escuelas y colegios a través de una licitación que está en proceso.

OBSERVE MÁS: MEP espera adjudicar red del Bicentenario en julio y proveer Internet a 2.000 centros

“Se instala la red interna inalámbrica de los centros, y el fondo (Fonatel) asume el pago del servicio y el mantenimiento por 5 años”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo Directivo de Sutel.

Por su parte, Warner Matarrita, director de la escuela, agradeció la conectividad que servirá para el avance en la educación de los estudiantes.

“Estamos orgullosos de ser la primera escuela, una escuela que tiene su historia y que representa a Nicoya en su máximo esplendor. Es un centro educativo líder que ha aportado muchos profesionales”, afirmó.

Desde el 2018 Sutel aprobó el convenio con el MEP para ejecutar este proyecto, pero se concretó hasta el 2021 tras trámites con la Contraloría General de la República, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y con el fideicomiso establecido con el Banco Nacional.

La escuela Leonidas Briceño Baltodano en el cantón de Nicoya es la primera favorecida con este programa. (Cortesía Sutel)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 19:59:18 GMT-0600 (Central Standard Time)