• Visión País

Escuelas afectadas en el 2016 por huracán Otto reciben aval de la CNE para ser reconstruidas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tres escuelas que fueron afectadas por el huracán Otto en el 2016, serán reconstruidas luego de recibir el aval de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se trata de las escuelas ubicadas  en los cantones de Upala, La Cruz y Los Chiles. Las estructuras tendrán una inversión de más de ¢862,4 millones, según acordó esta semana la Junta Directiva de la institución.

La reconstrucción de estas escuelas -con una población estudiantil de 129 alumnos- se enmarca en el Decreto 40027-MP para la atención de la emergencia del huracán Otto en el 2016. 

Esta infraestructura sufrió daños importantes producto de los fuertes vientos que ocasionó el evento hidrometeorológico.

Recursos Económicos

Los recursos forman parte de los ¢1.500 millones recaudados durante la campaña “Yo nací en este país”, organizada por Repretel con el apoyo del Banco de Costa Rica.

De los ¢1.500 millones recaudados en la campaña de Repretel a través del Banco de Costa Rica y depositados en la CNE.

Están en proceso de contratación ¢1.158,4 millones de los cuales se destinaron ¢296 millones para la construcción de viviendas en Las Brisas de Bagaces y los ¢862,4 millones para la reconstrucción de las tres escuelas en Upala, Los Chiles y La Cruz.

En el plan de inversión, la Junta Directiva de la CNE destinó ¢327.8 millones para la reconstrucción de la Escuela Buenos Aires en Upala; ¢287.4 millones para la Escuela Juntas de Caoba en La Cruz, y ¢247.2 millones para la Escuela Aguas Negras en Los Chiles.

Infraestructura 

Las nuevas escuelas contarán con aulas académicas, aulas preescolares con un baño interno, batería de servicios sanitarios, comedor, acceso y área de espera, así como rampas y pasos para la accesibilidad e inclusión.

Alexander Solís, presidente de la CNE, comentó que los fondos recolectados por Repretel permitirán a niños y niñas de esos tres centros educativos recibir lecciones en aulas modernas que facilitan su aprendizaje.

El Ministerio de Educación Pública, como Unidad Ejecutora, presentará a la CNE los términos de referencia para iniciar con el proceso de contratación. 

Se estima que las obras tendrán una duración de 210 días naturales cada una, desde el momento en que se realice la contratación a la empresa constructora.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Carlos Alvarado: “Decir ‘no más impuestos’ es muy popular pero es absolutamente irresponsable”

El presidente Carlos Alvarado criticó a las personas que dicen que no son necesarios más impuestos para lograr un...

Costa Rica registra 880 muertes y cerca de 75.000 casos por COVID-19 desde marzo

Costa Rica registra este martes 890 nuevos casos y 19 muertes producto del COVID-19, según el reporte epidemiológico anunciado...

Belén, Flores, Esparza y Goicoechea suben a alerta naranja; Presidente dice que se mantiene apertura en octubre

A partir de este miércoles, varios cantones y distritos del país sufrirán un cambio de alertas por el COVID-19. Se...

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser retirado en su totalidad por quienes se jubilen antes del...

Bloqueo de Villalta en proyecto de anualidades provoca enfrentamiento en Plenario

El bloqueo de José María Villalta al proyecto de anualidades, molestó a varios diputados quienes externaron su rechazo al...

Hacinamiento en celdas judiciales deja condenas al Estado y decenas de juicios cancelados

Aunque la Sala IV ordenó que los detenidos no pasen más de 72 horas en las celdas...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 13:52:44 GMT-0600 (Central Standard Time)