• Deportes

Esfuerzo de Amador y compañeros mantiene a Quintana en el top 10 del Tour de Francia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de sufrir una caída a 30 kilómetros de la meta final, uno de los capos del equipo Movistar, el colombiano Nairo Quintana, logró mantener su posición en el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia, gracias al esfuerzo de Andrey Amador y sus compañeros.

La etapa once, antesala de la jornada de montaña en los Pirineos, consistió en una jornada de 167 kilómetros entre la comunidad de Albi, en el sur de Francia y cerró con una recta en la ciudad de Toulouse. El ganador del día fue el australiano Caleb Ewan.

Mientras tanto, Amador cumplió con creces su labor de gregario ya que, ante el contratiempo sufrido por Quintana, ayudó al escarabajo a reponerse e ingresar con el pelotón principal, en el puesto 22 y marcando el mismo tiempo que Ewan.

El trabajo en conjunto ayudó al equipo Movistar a mantener sus opciones intactas en el Tour de Francia. (Foto cortesía de Movistar)

Los integrantes del equipo Movistar se devolvieron por su compañero tras el percance y batallaron para ayudarlo a recuperar su posición.

Gracias a esto, el suramericano se mantiene en el octavo puesto de la clasificación, a 2:04 del portador de la camiseta amarilla, el francés Julian Alaphillipe.

“He podido frenar un poco cuando he visto la caída pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco”, aseguró Quintana.

Esperanza intacta

Las posibilidades del equipo Movistar no dependen solo de Quintana, ya que el español, Alejandro Valverde se mantiene en la decimotercera posición de la tabla general, a tres minutos y 18 segundos del galo.

Por su parte, Amador también ingresó con el primer grupo, aunque en el puesto 42. De esta forma se mantiene en el lugar 52.

Este jueves, Amador podría volver a ser figura, ya que comienza el ascenso de los Pirineos, terrero en el cual es el fuerte del costarricense. La jornada consta de un recorrido de 209 kilómetros.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Halloween se apodera de 5 centros comerciales: películas de terror y dinámicas familiares

Películas de terror, disfraces, sorteos, descuentos, desfiles virtuales y hasta concursos de mascotas. Estas son algunas de las actividades...

Fenómeno de La Niña provocará lluvias más intensas en el país en noviembre

El fenómeno de La Niña ya se instaló y se espera que persista hasta el próximo año. Esto  afectará...

INS: “Estamos haciendo todo lo posible para iniciar el cobro del marchamo el 2 de noviembre”

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dijo que está haciendo todo lo posible para empezar a recaudar el marchamo...

MEP desmiente a Junta del Colegio San Luis Gonzaga que reclamó deuda: “no existen saldos pendientes”

El Ministerio de Educación Pública (MEP), desmintió que mantenga una deuda de ¢336 millones ante la Junta Administrativa del...

Ejecutivo tiene hasta el 10 de noviembre para vetar ley que reactiva pesca de arrastre

Al Poder Ejecutivo le restan 7 días hábiles para tomar una decisión sobre el veto a la ley 21.478,...

Hacienda pagará $224 millones de bonos que vencen en noviembre

El Ministerio de Hacienda dijo que tiene disponibles los $223,61 millones para realizar el pago del título de deuda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 16:56:02 GMT-0600 (Central Standard Time)