Avenida O

Espacio de calma en la casa o centro educativo

Natalia Calderón para El Observador Aplique esta herramienta fantástica para la casa o la escuela. Espacio de calma o tiempo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Espacio de calma en la casa o centro educativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia Calderón para El Observador

Aplique esta herramienta fantástica para la casa o la escuela.

Espacio de calma o tiempo fuera positivo. Es un espacio físico en la casa o centro educativo, que tiene como meta proporcionarnos paz, cuando estamos con emociones más desafiantes. Lo utilizan niños y adultos.

En Disciplina Positiva nos enfocamos en soluciones, por tanto contar en con un espacio de “Tiempo fuera Positivo”  o rincón de la calma, ayudará en la gestión de emociones de niños, adolescentes e incluso adultos.

Es un espacio físico, un lugar para conectar con uno mismo y regular emociones desafiantes. Es una forma de tomar distancia de una emoción desbordada.

El espacio lo construimos entre todos  y le podemos poner un nombre divertido y especial: espacio mágico, isla del amor, mi paz, etc… No tiene nada que ver con castigos, sermones o regaños; es un espacio de conexión y amor para quien lo necesite.

Se recomienda desde edades preescolares y es para siempre, hasta los adultos lo podemos usar.

Es un espacio seguro, respetuoso, de relajación, un espacio de paz. Este es un lugar sagrado, nadie debe ser molestado o juzgado.

¿Cuándo usarlo?

Entramos cuando nos sentimos tristes, enojados, frustrados, o sin paz. Y salimos cuando recuperamos la calma.

Identificar la emoción antes de entrar, pueden usarse libros o tarjetas de emociones para saber o describir cómo se siente. Y se puede identificar el conflicto si el niño está listo., estoy enojado porque mi mamá no me leyó el cuento, o porqué se explotó mi bola, etc. …

¿Qué podemos tener en ese espacio especial?

Una alfombra para sentarnos, almohadones.

También una cobija para cubrirse si desea, botella de agua, botella sensorial, plasticina.

Igualmente tarjetas de emociones, peluche, muñeco de emociones, burbujas para soplar, Y todo lo que deseen agregar.