• Lente Mundial

España se equipa de drones para sancionar a los conductores imprudentes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Madrid). Las multas pueden caer del cielo en España, donde empezarán a utilizar drones para vigilar y sancionar las infracciones de tráfico.

Tres drones equipados con una cámara de alta definición sobrevolarán las carreteras para detectar los comportamientos peligrosos, explicó a la AFP un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los tres artefactos se pondrán en marcha en la región de las islas Canarias en su fase inicial para luego expandirse al resto del país que prevé adquirir otros 20 aparatos suplementarios.

España disponía ya de 11 drones para vigilar la circulación pero es la primera vez que estas máquinas serán utilizadas para interponer multas.

Los drones, utilizados ya para la seguridad vial en numerosas ciudades chinas, empiezan a emplearse en Europa, con iniciativas experimentales en Francia y Reino Unido.

En España, un agente se encargará del pilotaje del aparato y el otro del visionado de las imágenes, precisó a la AFP una segunda portavoz de la DGT.

Los drones permitirán detectar infracciones como los adelantos peligrosos, el uso del teléfono móvil al volante, saltarse un stop o no llevar el cinturón de seguridad pero todavía no los excesos de velocidad, precisó.

La DGT prevé que 47 millones de veraneantes recorrerán en agosto las carreteras españolas en las que murieron 1.180 personas durante 2018.

La red vial de España, segundo destino turístico mundial, también absorbe a millones de automovilistas residentes en Europa que van a pasar sus vacaciones al Magreb.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente Alvarado promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 22:12:44 GMT-0600 (Central Standard Time)