Especial de Vehículos

En este especial encontrará información de los principales modelos y categorías de vehículos que circulan por nuestras carreteras. Esta información le permitirá conocer características, y comparar entre ellos, según sus gustos y necesidades.

Recopilamos precios, tecnología, potencia, eficiencia, y otras particularidades, con el propósito de que cada lector se forme su propio criterio, y conozca un poco de lo que ofrece la industria automotriz en este momento.

Vehículos Híbridos

Los vehículos híbridos seducen a cada vez más a los conductores por sus ventajas. Funcionan a partir de la combinación de dos motores: uno que trabaja con combustible -como los tradicionales- y otro que utiliza electricidad. El propósito es combinar las ventajas de ambos para lograr distintos objetivos, uno de los principales: disminuir la contaminación ambiental. Conozca en este especial, la oferta de este tipo de vehículos que ofrece el mercado nacional.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

RAV4 Híbrido

Toyota

A4, A5, A6, Q5, Q7 y Q8

Audi

Outlander PHEV

Mitsubishi

C-HR

Toyota

Corolla híbrido

Toyota

Vehículos Eléctricos

Avances tecnológicos de la industria automotriz, incentivos fiscales, líneas de crédito favorables, y el compromiso con la protección al ambiente, son algunas de las razones que convencen a más personas para adquirir este tipo de carros.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

e-tron

AUDI

KONA

Hyundai

LEAF

NIssan

Ioniq

Hyndai

E-Tron Sportsback

Audi

Vehículos 4x4

Los 4 x 4 son los vehículos fuertes, los de mayor potencia, los de mayor altura de chasís, y para muchos, los favoritos para desplazarse por las calles del país, sobre todo, las de las zonas rurales. Conozca características y precios de algunos de los modelos que se venden en el país.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

Frontier

Nissan

Hilux

Toyota

Santa Fe Diesel Prestige

Hyundai

Ranger Raptor

Ford

Amarok Extreme

Volkswagen

Q5, Q7 y Q8

Audi

TUCSON 4X4

Hyundai

Palisade

Hyundai

BT-50

Mazda

Montero Wagon

Mitsubishi

Vehículos Familiares

Para elegir un vehículo familiar es necesario tomar en cuenta varias consideraciones. El espacio interno, la capacidad, y la seguridad, son factores de especial interés. Conozca algunos de los modelos que cumplen con estas características.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

Q7

AUDI

Everest

Ford

Santa Fe

Hyundai

TUCSON

Hyundai

CRETA

Hyundai

5008

Peugeot

x-trail

NIssan

Rush

Toyota

Avanza

Toyota

Sportage

Kia

Seltos

Kia

CX-30

Mazda

Vehículos Sedán

El sedán ha sido uno de los vehículos emblemáticos de la industria automotriz. Ha estado en el mercado durante más de un siglo y por sus ventajas es el favorito de muchos. En Costa Rica quienes buscan sedán tienen amplia variedad de opciones. Conozca 10 opciones.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

Figo

Ford

Virtus

Volkswagen

Jetta

Volkswagen

ACCENT

Hyndai

GRAND i10

Hyundai

C-Elysée

Citroën

Sentra

NIssan

Mazda 3

Mazda

A4

Audi

Rio Sedán

Kia

Los más económicos

En la actualidad, los vehículos cuyos precios son los más económicos, cuentan con implementos y tecnología similar a la que poseen los de costos más elevados. Para quienes buscan vehículos nuevos y a un precio cómodo, las siguientes opciones le podrían interesar. Conozca y compare además en esta nota, los precios y lo que ofrece cada uno de los modelos seleccionados.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

Figo

Ford

Saveiro

Volkswagen

Agya

Toyota

ATOS

Hyundai

Grand i10 Hatchback

Hyundai

Grand i10 Sedán

Hyundai

Citroën C3

Citroën

2008 GLS+

Peugeot

Inspecciones voluntarias

¿Sabía que RITEVE cuenta con un servicio que examina las principales partes del vehículo, tanto del área mecánica como en su carrocería para ayudar a determinar el verdadero estado del mismo? Se llama Inspección Voluntaria. Conozca sus ventajas en este video.

Para conocer la oferta del mercado nacional, en este especial le mostramos algunas opciones.

Financiamiento

¿Necesita financiamiento para comprar su carro? Esta información le interesa

La compra de un vehículo es una inversión importante, por tanto, en caso de requerir financiamiento, elegir la entidad que resuelva su necesidad, con la condición más favorable, podría hacer la diferencia en su economía.

Según Michael González, gerente de ventas del BCR, antes de elegir la entidad que lo va a financiar, se recomienda conocer con cuánto dinero cuenta para dar la prima necesaria y también, cuánto puede invertir al mes para el pago del préstamo.

“Es necesario comparar el porcentaje de la prima, las tasas de interés, las cuotas mensuales, el porcentaje que le financian, en general las ventajas y beneficios que le permitan hacerle frente a la deuda”, dijo González.

Por su parte, José Paulo Martínez, gerente de Productos e Innovación de CAFSA (brazo financiero de Grupo Purdy) asegura que también es importante el acompañamiento y respaldo que le brindará la entidad después de la adquisición del financiamiento, es decir, el servicio, las facilidades que le ofrecen y la asesoría integral con la que cuente.

Lo que más le conviene

Actualmente, la mayoría de las entidades financieras ofrecen las modalidades de crédito prendario y leasing.

Créditos prendarios:

Aquel que se otorga a cambio de la prenda del vehículo. El vehículo queda inscrito a nombre del deudor. Puede realizar diligencias del auto sin la participación de un tercero.

Arrendamiento de vehículos:

Consiste en el alquiler a plazos que van desde los 12 hasta los 72 meses. El cliente aporta un depósito de garantía según el producto seleccionado. Al final del contrato, el cliente decide si devuelve el bien o lo cambia.

Requisitos

- En la mayoría de las entidades los requisitos para aprobación de crédito son similares:
- Solicitud de crédito junto con los formularios debidamente completos y firmados.
- Copia de Identificación.
- Constancia de ingresos.
- Orden Patronal o estudio de salarios de la CCSS.
- Factura proforma del vehículo (moneda del crédito a solicitar).
- Dirección.

Porcentaje de financiamiento

- Banco Promérica otorga financiamiento hasta del 80% en vehículos nuevos y de hasta 75% en usados.

- En Scotiabank de acuerdo con el análisis crediticio, se podría financiar hasta el 90%.

- BAC Credomatic financia hasta 85% del valor del vehículo si es nuevo o seminuevo (con tres años de antigüedad) y hasta el 75% si es usado (entre 4 y hasta 7 años de antigüedad).

- En el BCR los vehículos nuevos y el transporte sostenible se financia el 80% del valor en dólares y el 90% si es en colones. Mientras que en vehículos usados se financia el 80% del avalúo.

- En Credi Q, financiera de Grupo Q, se financia hasta un 100% del monto del auto.

- En el Banco Popular se puede financiar hasta el 80% del valor total.

- La oferta de Davivienda contempla el financiamiento de hasta el 85% de valor del vehículo.

- El Banco Nacional el 80% del valor de vehículo y en vehículos eléctricos el porcentaje de financiamiento es hasta el 90%.

- CAFSA cuenta con algunos planes de financiamiento de hasta el 100% del vehículo (0% prima).

¿Dólares o colones?

Mariano González, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank aseguró que la elección de la moneda dependerá de diversos factores. En primer lugar, es importante que el cliente tenga en cuenta el tipo de moneda en la cual percibe sus ingresos; además debe considerar factores como la volatilidad del tipo de cambio y condiciones especiales del crédito, las cuales pueden variar en colones y dólares.

Para Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, la recomendación general para cualquier operación crédito es tomarla de acuerdo con la moneda en que se generan los ingresos de la persona, familia o empresa.

Según Mariela Córdoba, gerente comercial de Davivienda, esta es una decisión muy personal, lo ideal es que cada persona o familia realice un estudio de qué le conviene más, un factor clave es la moneda en la que recibe sus ingresos.

Cached: Tue May 18 2021 06:08:13 GMT-0600 (Central Standard Time)