• Buenas Noticias

Especialistas realizarán evaluaciones físicas gratuitas para adultos mayores este martes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEste martes, especialistas en fisioterapia de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) realizarán evaluaciones físicas a personas mayores de 65 años, en forma gratuita.

Las pruebas estarán a cargo de expertos de la clínica de la Clínica de Fisioterapia de Ucimed, como parte de la feria de salud denominada: “Evaluación de la capacidad física para una vida saludable”.

Este tipo de evaluaciones que miden su capacidad física deben hacerse anualmente, sobre todo las personas de edad avanzada. Esto porque conforme pasan los años van perdiendo fuerza, equilibrio, flexibilidad y hasta la capacidad cardiorrespiratoria.

Precisamente, las enfermedades del corazón, la pérdida de la masa muscular, la fuerza y el equilibrio, generan la mayoría de las causas de incapacidad y muerte en los adultos mayores.

OBSERVE MÁS: 3 de cada 5 adultos mayores en el país tienen una enfermedad que se agravaría con COVID-19

Estímulo para una vida saludable

“Con esta actividad, pretendemos educar a la población adulta mayor, sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables; así como estimular una mayor actividad física, según capacidades. La obesidad, la pérdida de la masa muscular y la disminución de la capacidad cardiorrespiratoria, se han asociado a una vida sedentaria”, explica Giovani Garita, director de la carrera de Fisioterapia de Ucimed.

Añadió que el sedentarismo es uno de los principales factores responsables de ocasionar infartos, eventos vasculares cerebrales y demencias.

“También, se ha comprobado que las personas que realizan actividad física, tienen menor probabilidad de entrar a una sala de cuidado intensivo y morir por COVID 19”, añadió el experto.

Las personas mayores de 65 años que deseen chequear su capacidad física, solo deben llamar al teléfono 2549-0280, para inscribirse.

La feria se realizará de 7:30 a.m. a 11:30 y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Clínica de Fisioterapia de Ucimed, ubicada 400 metros al oeste del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Sabana Oeste.

El único requisito para los adultos mayores es presentarse a las instalaciones con ropa cómoda, preferiblemente deportiva.

Además de las pruebas físicas, a los adultos mayores se les tomará el peso, la talla, la circunferencia abdominal y el índice de masa corporal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Adiós a ‘Divas’! Multimedios anuncia el fin del programa de las tardes

Multimedios anunció este viernes que el programa Divas ¡como vos! saldrá del aire el 24 de diciembre. Así lo informó Freddy...

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 17:57:53 GMT-0600 (Central Standard Time)