Espíritu de Paté no suelta a Saprissa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosPese que Walter Paté Centeno ya no es el técnico de Saprissa el equipo morado no evidenció ninguna mejoría en el primer juego bajo el mando de Roy Myers, pues no pasó del empate 1-1 con Pérez Zeledón en San Isidro de El General.

Con la paridad, los tibaseños suman 10 puntos en 7 juegos y les alcanza para ganarse un puesto en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, pues pasan del quinto al cuarto peldaño.

Alajuelense (17) es el líder, seguido por Santos (13) y Jicaral (11). San Carlos baja al quinto puesto, aunque tiene la misma cantidad de unidades que los morados, pero con un gol diferencia peor (+5 contra 0).

El atacante generaleño Luis Stwart Pérez controla el balón frente a Saprissa. Foto cortesía del Municipal Pérez Zeledón.

Abulia

Saprissa no mostró ningún cambio con la llegada al banquillo de Roy Myers, quien sustituyó el lunes a Walter Centeno, despedido el domingo tras perder dos clásicos seguidos, uno en la Copa de Concacaf y otro en el torneo criollo.

El mismo juego improductivo, la misma actitud conformista, idénticas desatenciones defensivas e igual falta de profundidad en el ataque. En síntesis, con Myers Saprissa tuvo anoche la misma modorra que presentaba con Paté.

Los generaleños, por su parte, sí evidenciaron mayores aspiraciones y deseos. Por ello asumieron el control de las acciones y la responsalibidad de proponer.

Y esa disposición les deparó la apertura del marcador al minuto 30, cuando Luis Stwart Pérez (sin marca) centró al área donde Daniel Villegas (sin marca) peinó hacia atrás y Gabriel Leiva (sin marca) remató fuerte y colocado.

Luis Stwart Pérez estuvo cerca del segundo en otro craso error en la parte baja morada, pues logró trabonear un balón cuando el portero Aarón Cruz se engolosinó y no supo despejarlo a tiempo. Incluso, la pelota pegó en el travesaño y Cruz reaccionó para conjurar el peligro.

En la complementaria, Saprissa procuró alguna reacción y al 58’, Ricardo Blanco tuvo una excelente ocasión para la igualada, pero no pudo realizar la puntada final solo frente al portero Luis Diego Rivas.

Dos minutos después cayó la paridad. Tres jugadores tibaseños de gran calidad se juntaron y Cristian Bolaños la pasó para Marvin Angulo, quien la sirvió en cuña para que Daniel Colindres soltara un riflazo que dejó sin opciones a Rivas.

Mariano Torres, con remate de media distancia, estuvo a punto de poner arriba a los visitantes, pero su disparo resultó ligeramente desviado.

A  los 86’, Esteban Rodríguez la desperdició cuando estuvo solo desde el punto de penal y remató al bulto, justo para pegarla en el cuerpo de Rivas.

Este juego fue de reprogramación de la sexta fecha del torneo Clausura 2021, el cual no se pudo jugar el miércoles 3 de febrero por la final de la Liga de Concacaf que los manudos le ganaron 3-2 a Saprissa.

Ficha del juego

  • Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Diego Mesén, Johnny Acosta, Guillermo Villalobos, Esteban Espinoza (Kenneth Cerdas, 63’), Luis Carlos Barrantes, Gabriel Leiva (Reimond Salas, 84’), Daniel Villegas, Luis Stwart Pérez (Juan Gabriel Guzmán, 84’), Edder Solórzano (Josué Mitchell, 74’) y Starling Matarrita. D. T.: Paulo César Wanchope (44 años, costarricense).
  • Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans, Kendall Waston, Matthew Bolaños (Ricardo Blanco, 36’), Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez, 70’), Orlando Sinclair, Cristian Bolaños y Daniel Colindres (Jimmy Marín, 79’). D. T.: Roy Myers (51 años, costarricense).
  • Goles: 1-0 (30’): Gabriel Leiva asistido por Daniel Villegas. 1-1 (60’): Daniel Colindres a pase de Marvin Angulo
  • Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General, 8 p. m.
  • Árbitros: Géiner Zúñiga, central; Octavio Jara y Alejandro Fernández, asistentes; Adrián Chinchilla, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de reposición de la sexta fecha del torneo Clausura 2021.

Paulo César Wanchope dirigió su segundo juego con Pérez Zeledón ante Saprissa. Foto cortesía del Municipal Pérez Zeledón.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 01:55:20 GMT-0600 (Central Standard Time)