Todo Política

Esposa de alcalde Johnny Araya resultó “damnificada” por inundaciones en Florida

por Redacción El Observador
Observador CR

“Sandra León. Damnificada”.

Así identificó Noticias Telemundo a la costarricense Sandra León, esposa del alcalde capitalino Johnny Araya en una cobertura por las inundaciones que afectan al estado de Florida, en Estados Unidos.

Según el reportaje, la región de Fort Lauderdale ha sufrido intensos aguaceros. Estos han afectado diversos servicios y provocado inundaciones de hasta 30 centímetros.

El periodista de la cadena Telemundo conversó con algunos vecinos afectados, entre ellos León, esposa del alcalde capitalino.

Ella mostró las marcas que la inundación dejó en la pared del patio de la casa donde estaba. También mostró una escalera usada por su yerno para ayudar a una mujer que tuvo problemas en su carro.

El alcalde Araya detalló a El Observador que a su esposa la acompañaban una hija, el yerno y dos nietos. En medio del paseo los sorprendió la tormenta y la casa donde estaban se vio afectada. 

“Dichosamente no tuvieron ninguna consecuencia más que todas las incomodidades”, contó. “Obviamente estuvieron muy nerviosos porque se metió mucha agua donde estaban y habían dos niños”, sumó.

El registro oficial de Migración confirma que León salió del país desde el 6 de abril y no ha regresado.

León -odontóloga de profesión- se casó con el alcalde Johnny Araya el 5 de julio del 2013.

Araya y León el día que él renunció a seguir haciendo campaña electoral en 2014 (AFP)