• Visión País

Esta es la condición de los tres sobrevivientes del accidente de ambulancia que trasladaba paciente con covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) actualizó la situación de las tres personas sobrevivientes del accidente de la ambulancia que trasladaba a una paciente con covid-19 desde el Hospital de San Vito, en la zona sur, al Ceaco, en San José, ocurrido el lunes.

Se trata de una doctora, la paciente y el chofer de la ambulancia, a quienes se trasladó al Max Peralta para su atención médica.

En la ambulancia también viajaban una asistente de pacientes y una enfermera del hospital de San Vito, quienes fallecieron en el lugar.

“Del hospital Max Peralta se reporta que la médica fue egresada anoche, la paciente fue trasladada al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para continuar su manejo médico y el conductor se mantiene hospitalizado en el centro médico de Cartago en condición estable”.

Por respeto a la confidencialidad de la información de los pacientes no se brinda más detalles”, informó la CCSS.

OBSERVE MÁS: Mueren enfermera y auxiliar en accidente durante traslado de paciente entre San Vito y el Ceaco

En investigación

Producto del accidente de tránsito que sufrió la ambulancia fallecieron dos mujeres, según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Una fue identificada de apellido Sandí y otra de apellido Montoya, ambas funcionarias de la CCSS.

La información fue confirmada por agentes del OIJ, de la zona de Los Santos.

“Estas dos personas viajaban en la parte trasera de la ambulancia y la paciente que estaba trasladando. Adelante estaban el conductor y una doctora”.

“De momento el caso está en investigación  para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el accidente, pues aún no se tiene claro lo que sucedió”, detalló el departamento del OIJ.

A la altura del Empalme

El hecho aconteció a la altura del Empalme, en el sentido Pérez Zeledón-San José

Los funcionarios forman parte del Grupo ARTE (Agrupaciones Regionales de Traslado Especial) del hospital de San Vito. El grupo salió salió con la paciente cerca de las 4 p.m. del hospital San Vito rumbo al Centro de Atención Especializada de Paciente con Covid-19 (Ceaco).

El servicio de ambulancia fue contratado a la empresa Pacific Transmedical, el cual es utilizado regularmente por el centro médico. El conductor es empleado de la empresa.

“Nos invade un profundo dolor por la pérdida de dos funcionarias abnegadas del servicio de enfermería que estaban en cumplimiento de su labor en un traslado de una paciente con covid-19, desde el hospital de San Vito hacia el Ceaco”, dijo el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:20:21 GMT-0600 (Central Standard Time)