Visión País

Esta fue la conversación intervenida que llevó a Mario Redondo a renunciar a la coalición

Una conversación intervenida por el OIJ entre el investigado por el caso Cochinilla Abel González, de la empresa Meco, con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Esta fue la conversación intervenida que llevó a Mario Redondo a renunciar a la coalición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una conversación intervenida por el OIJ entre el investigado por el caso Cochinilla Abel González, de la empresa Meco, con su esposa, de nombre Milagro, hizo que el alcalde de Cartago Mario Redondo se separara de la Coalición por el Cambio.

Redondo se reunió en dos ocasiones con el gerente de infraestructura de la constructora en el parqueo de un comercio en la Vieja Metrópoli. Esos encuentros se dieron en un vehículo.

En el expediente de investigación del OIJ del caso, del que El Observador tiene copia, dan cuenta de las reuniones que tuvo González con un hombre llamado Mario.

El alcalde de Cartago reconoció que sí era él quien se reunió con el empresario investigado.

Fue el 22 de julio del año anterior cuando González se iba a reunir con Redondo, pero el funcionario no llegó a la cita porque se encontraba en una entrevista telefónica en un programa de radio.

OBSERVE MÁS: Alcalde de Cartago Mario Redondo se separa de Coalición por el Cambio

Lo que dice el OIJ

Así explicó el Organismo de Investigación Judicial la situación donde se involucra a Mario Redondo.

“En la conversación Abel González le continuó hablando a Milagro sobre la entrega fallida y lo que también le había ocurrido al llegar al “Freshmarket”, siendo que le explicó que él llevaba un folder con algunas cosas y en un momento dado se había colocado al lado de un vehículo estilo Rav 4, de color gris, al cual le abrió la puerta e ingresó”, dice el informe de las autoridades.

“Al sentarse se percató que se había equivocado, por lo que se disculpó con el ocupante, explicándole al mismo que había pensado que se trataba de un amigo al que tenía que entregarle unos “documentos”. Seguidamente ante la consulta de Milagro Cerdas a Abel sobre si este había abierto la puerta del vehículo, este respondió que cuando él llegaba a dicho lugar, se sentaba en el carro de “Mario” o que este le abría la puerta y se sentaba en el carro de él, dejando entrever que ese tipo de encuentros solían ser frecuentes”, siguió.

OBSERVE MÁS: Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

“No actué de mala fe”

Al respecto de la situación, Redondo publicó una declaración en sus redes sociales donde aseguró que sí tuvo contactos con González pero justifica que se trató de diversos temas -desde contrataciones hasta responsabilidad social empresarial- pero que nunca condujeron a un trato preferencial.

“En el contexto de lo que ha trascendido recientemente, la transcripción de las intervenciones telefónicas a don Abel González, podría prestarse a que se me juzgue mal, y hoy estoy claro de que lo mejor debió haber sido no participar de conversación alguna por su calidad de proveedor, pero puedo asegurar que no actué ni con mala fe, ni con dolo, ni por un favorecimiento personal”, escribió.

Agregó que accedió a tener las reuniones porque no confiaba en algunos empleados encargados de contrataciones, los cuales habían sido nombrados por la alcaldía anterior.

Además, señaló que las vías del cantón necesitaban mantenimiento y que en ese momento la firma no tenía antecedentes.

“Siempre he luchado contra la corrupción, siempre, salí de un partido político en el año 2006 luchando por más transparencia, sin importar que tuviera que empezar de cero, fui el primero en llevar al Ministerio Público el caso del Cementazo, y desde mi curul o la Comisión de Ingreso y Gasto Público nos trajimos abajo muchos casos altamente cuestionables”, agregó.

Luego de eso anunció su separación de la Coalición por el Cambio que trabajó con Eli Feinzaig y que presentaron el pasado lunes de forma oficial.

“Uno ha denunciado muchas cosas. Hay gente que lo odia a uno, entonces para no afectar eso yo me hago a un lado de la coalición”, aseguró.

(Eyleen Vargas para El Observador)