Deportes

Esta semana se jugarán dos clásicos del fútbol femenino

El clásico es el partido más importante en una liga y el fútbol femenino costarricense ofrecerá dos esta semana, cuando…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Esta semana se jugarán dos clásicos del fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clásico es el partido más importante en una liga y el fútbol femenino costarricense ofrecerá dos esta semana, cuando los máximos rivales, Saprissa y Moravia, se midan hoy martes y el viernes.

Así lo informó Allan Martínez, periodista de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).

El comunicador indicó que el martes a las 7 p. m. moradas y moravianas se enfrentarán el estadio Ricardo Saprissa Aymá en juego correspondiente a la fecha 5 y que no se jugó porque las tibaseñas viajaron a Nicaragua.

En tierras pinoleras, Saprissa participó en el Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf, copa que conquistó el 22 de setiembre al vencer 2-0 a la UNAN de Nicaragua en la final.

Saprissa FF y Moravia son los dos equipos que juegan el clásico del fútbol femenino con Costa Rica. Foto cortesía de Saprissa.

El segundo clásico de esta semana corresponde a la jornada 12 y se jugará el viernes a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, sede de Moravia.

El Club Sport Herediano (masculino) y Moravia (femenino) tienen un convenio el cual le permite a las féminas ser parte del engranaje de los rojiamarillos y por esta razón en Rosabal Cordero es la casa de las moravianas.

Liderato en juego

Estos dos clásicos podrían hacer cambiar la cima de la tabla de posiciones del torneo de Clausura de la Primera División.

De momento, Codea-Alajuela está en lo más alto, con 24 puntos en 11 juegos, pero Saprissa cuenta con la misma cantidad de puntos y dos partidos menos, los que no jugó por estar en Nicaragua.

Así que si las moradas ganan un punto de los seis que están en disputa con las moravianas, desplazarán de la cima a las manudas.

Similar sucede con Moravia, pues si gana uno de los clásicos, rebasará a las erizas, pues dispone de 23 puntos

La única forma que Codea-Alajuela se mantenga en lo más alto es que ambos clásicos terminen empatados (así, Saprissa haría 26 puntos y Moravia 25) y que Codea derrote a Dimas-Escazú el viernes en el Morera Soto, pues las manudas llegarían a 27 puntos.