• Retina Económica

Establishment Labs, primera empresa tica en Nasdaq, se enfila a lograr facturación de $100 millones en 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las buenas noticias siguen llegando para Establishment Labs, empresa costarricense que destacó el año pasado por ser la primera en cotizar en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq.

Según el reporte del tercer cuatrimestre, presentado este martes, las ganancias de la compañía registraron un aumento del 40%. En ese periodo, Establishment Labs registró un total de $22.9 millones. La empresa dr dedica a la fabricación de implantes de mama y glúteos alisados.

La jefa de Finanzas de Establishment Labs, Renee Gaeta, dijo a inversionistas durante una llamada conferencia, que la liquidez de la compañía en el 2020, será mayor. Esperan lograr el hito de los $100 millones anuales, el próximo año.

El resultado de finales de setiembre sobrepasó los índices esperados por Wall Street, en al menos $3,42 millones, según el sitio especializado seekingalpha.com. Los números representan un nuevo logro para la empresa de tecnología médica con origen tico.

El emprendimiento nacional estima que la venta total para, el 2019, podría alcanzar los $87 millones.

OBSERVE MÁS: Líderes de nuevas tendencias mundiales traerán su conocimiento a Costa Rica

$100 millones a la vista

El 19 de julio del 2018, Establishment Labs fue la primera empresa costarricense en cotizarse en la bolsa de valores estadounidense, Nasdaq. (cortesía Establishment Labs)

Recientemente la oficina de patentes de los Estados Unidos aprobó una solicitud de la compañía, para oficializar una licencia clave de su tecnología de implantes conocida como SmoothSilk. El producto se destaca por tener una superficie suave.

La reciente notificación, aunado al progreso de las pruebas clínicas, tienen a la compañía al borde de ingresar en el mercado estadounidense. Establishment Labs pronostica obtener el permiso de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés).

Actualmente la compañía tiene sus productos a la venta en cerca de 80 países. Brasil es el mercado más prolífico para la compañía. Representa un 16% de las ventas totales.

La compañía costarricense actualmente tiene una participación de mercado de entre 10% y 40%, dependiendo de cada país y de cada región.

“La mayor parte de esta transición, aún está por venir. Es una oportunidad importante, pero requiere de inversiones importantes”, señaló el gerente General, Juan José Chacón, sobre la posibilidad de lanzar sus productos en territorio estadounidense.

Retiro forzado

La línea de implantes de Establishment Labs, llamada Motiva, destaca por minimizar la respuesta inmunológica negativa. Su competencia más cercana, de la empresa Allergan, reporta una baja del 45% en sus ventas.

La compañía costarricense cuenta con dos plantas en la Zona Franca Coyol. Produce hasta medio millón de implantes por año. Emplea a más de 350 personas y cuenta con 35 colaboradores foráneos en sus oficinas de Bélgica, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 22:15:51 GMT-0600 (Central Standard Time)