Deportes

Estados Unidos llega fácil a semifinales de la Copa de Oro

por Harold Leandro
Observador CR

Sin prisa pero sin pausa, Estados Unidos se deshizo de Curazao en los cuartos de final de la Copa de Oro y se citó con Jamaica para disputar las semifinales.

El único gol fue anotado de cabeza por Weston McKennie, quien al minuto 25 recibió una gran asistencia desde la izquierda de Christian Pulisic.

Curazao intentó una reacción, pero la distancia entre ambas selecciones es abrumadora. Mientras Estados Unidos es la segunda de la Concacaf en el ranquin de FIFA, en el que ocupa el puesto 30 (solo superado por México, que está en el peldaño 18), Curazao es la novena del área, en el sitio 79.

Además, los estadounidenses son habituales ganadores del certamen (seis trofeos en sus vitrinas), mientras los antillanos nunca han llegado a la final.  Adicionalmente, los de las barras y la estrella son constantes clasificados a los Mundiales (10 ediciones). Los caribeños nunca han participado y su mejor puesto en una eliminatoria fue el 68 para Rusia 2018.

Así las cosas, Curazao llegó muy lejos en la Copa de Oro y eso lo entendió muy bien Estados Unidos, selección que no apretó el acelerador y, tras abrir el marcador, se limitó a administrar las acciones en procura de que el tiempo expirara.

Entonces, el juego se tornó aburrido, previsible, sin brillo ni deseos. Los de casa quería ahorrar energías con miras a lo que vendrá y visitantes no deseaban más goles, pues un 1-0 es un resultado más que decente en estas circunstancias.

Ahora, en semifinales, Estados Unidos se enfrentará a Jamaica el miércoles a las 7 p. m. (hora tica) en el Nissan Stadium de Nashville.

Los jamaiquinos vencieron a primera hora a Panamá 1-0 con gol de penal de Darren Mattocks (75’).

Los otros dos semifinalistas son Haití  -que eliminó a Canadá- y México –que se deshizo de Costa Rica-, equipos que jugarán el martes a las 8 p. m. en el State Farm Stadium de Phoenix.

Ficha del juego